Disney recoloca sus estrenos: El libro de la selva y Pedro y el dragón Elliot se retrasan

Walt Disney Studios ha modificado su calendario de estrenos retrasando la llegada a carteleras de El libro de la selva o Pedro y el dragón Elliot y haciendo coincidir sus cintas con las de la competencia, ¡habrá curiosos duelos por conquistar al espectador!

En el caso de la primera película, El libro de la selva, basada en "The Jungle Book" la cuestión se explica si tenemos en cuenta que Warner Bros. también prepara su propia versión. Con el ánimo de adelantarse, Disney decidió invertir recursos en contrartar a Jon Favreau como director y contar con un ramillete de estrellas para el reparto vocal de la película: Scarlett Johansson, Idris Elba, Ben Kingsley, Bill Murray o Christopher Walken se harán cargo de los papeles principales.

 

 

Pero Warner, cuya cinta será dirigida por Andy Serkis, movió su versión al día 8 de octubre de 2017, así que no había motivos para no echar el freno, de modo tal que Disney finalmente estrenará el 15 de abril de 2016.

 

 

Este nuevo calendario modifica también otras entradas en cartelera: el remake de Pedro y el dragón Elliot que ha incorporado al repareto a Robert Redford y a Michael C. Hall, ha quedado fijado el 12 de agosto de 2016 y The Finest Hours, una cinta de acción protagonizada por Chris Pine y Casey Affleck ocupa el lugar dejado por el libro de la selva y se adelanta al 9 de octubre de 2015.

¿Qué supone esto? Que El libro de la selva se retará con Goosebumps en los cines del mundo ya que coincidirá con la adaptación de la saga de libros conocida en España como "Pesadillas" y que Pedro y el dragón Elliot tendrá otra cinta de animación con la que competir, aunque de corte más gamberrete: Sausage Party y la comedia Dirty Grandpa.

Y, como ya os contamos, Ghost in the Shell se estrenará el 14 de abril de 2017, con Scarlett Johansson como protagonista femenina, ¡así queda la parrilla de estrenos de la casa del ratón! ¿Hay ganas de que lleguen los títulos de Disney? Ya veis que hay para todos los gustos...