Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney: ¿Y si Tim Burton hubiera hecho todas las películas?

Jesús Delgado

Disney: ¿Y si Tim Burton hubiera hecho todas las películas?
¿Y si Tim Burton hubiera hecho todas las películas de Disney? O al menos las más significativas. La siguiente galería de fan-art revela cómo habría sido esta terrorífica e inquietante posibilidad. 

André Tarusov ha realizado una serie de fan-arts con la que responde a la pregunta que muchos se han preguntado ya: ¿Y sin Tim Burton hubiera ido más allá, aplicando la estética de Pesadilla Antes de Navidad a la hora de realizar las películas de Walt Disney Pictures? El artista ha resuelto esta cuestión presentando una galería de fan-arts en las que reimagina las películas más importantes de Disney como si las hubiera realizado Burton. Aunque podéis ver todas estas ilustraciones en su Facebook, nosotros os las mostramos a continuación. 

La verdad es que la película cambia bastante si Tim Burton se encarga de ello. Habida cuenta de su marcado estilo, desplegado en Frankenwennie y La Novia Cadáver, no nos debería extrañar cómo hubieran quedado El Rey León o Aladdin. Y sí, lo habéis adivinado, con música de Danny Elfman. 

Ahora bien, si os ha gustado el trabajo de Tarusov, os informamos de que el artista cuenta además con una página de Patreon, un sitio en el que se puede financiar su trabajo, sirviendo como mecenas. Este recurso es uno de los utilizados por no pocos artistas a nivel internacional, aunque en nuestro país aún no se ha convertido en un modelo rentable de negocio para artistas, debido en buena parte a las restricciones legales de la Agencia Tributaria de España. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.