Logo Hobbyconsolas.com

Disparos y arena en Spec Ops The Line

Javier Abad

Disparos y arena en Spec Ops The Line

Cuando hablamos de títulos bélicos, enseguida imaginamos escenarios como Normandía, Vietnam o, en nuestros días, los países de Asia Central surgidos tras la desintegración de la URSS. Sin embargo, Spec Ops The Line, el nuevo juego de disparos en tercera persona que prepara 2K Games, se desarrollará en Dubái.

¿Y qué demonios hay en Dubái, os preguntaréis? Pues un montón de rascacielos ultramodernos y… muchísimos diminutos granos de tierra que se meten en todas partes. Tanta arena, que el juego nos planteará una situación en la que este opulento país ha sido devastado por una catastrófica serie de tormentas del desierto. La mayoría de sus habitantes ha podido escapar de allí, pero el escuadrón del coronel norteamericano John Konrad no lo logró y, a nosotros, metidos en el uniforme del capitán Martin Walker, nos tocará liderar el equipo al que le cae el marrón de ir en su busca.

Disparos y arena en Spec Ops The Line

Y entonces, ¿quién es el malo en Spec Ops The Line? Pues el propio coronel Konrad, que se ha vuelto majara y no está por la labor de ser rescatado. A los que hayáis visto la película Apocalypse Now seguro que la situación os suena familiar, pero la inspiración queda totalmente clara si además os decimos que el libro en el que se basa esa peli se titula El Corazón de las Tinieblas y fue escrito por Joseph Conrad, a quien el nombre del personaje del juego hace un guiño evidente.

A partir de aquí, los creadores de Spec Ops The Line (un estudio alemán llamado Yager) van a ofrecernos un desarrollo marcado por los disparos con la cámara a nuestra espalda, elementos tácticos que pasarán por la colaboración con nuestros compañeros de escuadrón y, sobre todo, dos puntos diferenciadores: el primero será la propia ciudad de Dubái, porque nos moveremos por rascacielos destruidos en los que la arena jugará un papel crucial, tanto a favor como en contra, y el segundo las decisiones morales a las que dicen que nos enfrentaremos cuando tengamos que optar entre lo necesario y moralmente correcto. Suena bien, ¿verdad? Pues sabed que Spec Ops The Line tiene prevista su salida para PS3, Xbox 360 y PC durante el año fiscal 2011, que comienza el próximo 1 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.