Logo Hobbyconsolas.com

Disponible Arena of Valor, el League of Legends para móviles

Arena of Valor, el nuevo juego de Tencent Games (poseedores de League of Legends y Clash Royale), ya está disponible de manera gratuita en iOS y Android. El juego desarrollado por el estudio Proxima Beta ha sido un auténtico éxito en países como Vietman, Taiwán, Tailandia y Corea del sur, países en los que estaba disponible con otro nombre. Ahora, el juego desembarca en occidente y ya podemos hacernos con él totalmente gratis.

Arena of Valor es un MOBA para móviles que se asienta en las bases del género. Mapas simétricos con varias calles, diferentes puntos calientes en el centro y dos bases, una enemiga que hay que destruir y la aliada que hay que proteger. Los mapas están creados para albergar partidas de 5 contra 5, pero también de 3 contra 3 o 1 contra uno y lo interesante es que el formato MOBA, que suele ir ligado a partidas largas, se adapta a los dispositivos móviles con partidas de una media de 15 minutos.

El juego está enfocado al competitivo y, por tanto, el chat de voz está integrado dentro de la misma aplicación. Relacionado con el equilibrio, Arena of Valor huye del concepto ''pay to win'', ya que las compras dentro del juego serán de componentes estéticos y algunos héroes, aunque la mayoría de ellos se pueden desbloquear ganando oro que conseguiremos jugando. Hablando de héroes, de momento hay más de 42 pertenecientes a clases como tiradores, tanques, asesinos, magos y guerreros, pero Tencent ya avisa que la lista de héroes de Arena of Valor se ampliará de forma continua.

Tencent Games quiere crear... ¡una ciudad!

Algo que destaca sobremanera son los valores de producción de Arena of Valor. El juego cuenta con unos gráficos muy vistosos y una banda sonora compuesta por Hans Zimmer, quien se ha dejado ver por videojuegos como Crysis 2 o Modern Warfare 2. A continuación os dejamos un adelanto de la BSO de Arena of Valor:

Si os llama la atención Arena of Valor, hace unos días os ofrecimos las claves de este juego que pretende reinar en móviles, un terreno que ahora domina Clash Royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.