Logo Hobbyconsolas.com

Disponibles las bestias de Intel Core X con 14, 16 y 18 núcleos

Procesadores Intel

La nueva generación de procesadores Intel Core ya está llamando a las puertas. El fabricante de CPU, entre otros componentes, ya nos ha presentado sus nuevos procesadores enfocados a los equipos de sobremesa y portátiles gaming pertenecientes a la octava generación de procesadores. Pero aún faltaban por llegar los Intel Core X Series más potentes, los procesadores que van desde la gama i5 hasta los i9.

Overclock del Intel i9 por encima de 6GHz con nitrógeno líquido

Se trata de auténticas bestias pensadas, sobre todo, para profesionales que trabajen con vídeo y renderizado y no tanto para los juegos debido a la ingente cantidad de núcleos que tienen. Y es que, aunque ya habían llegado unos cuantos modelos de los procesadores Intel Core X Series, aún faltaban por ver los procesadores de 14, 16 y 18 núcleos.

Procesadores Intel Core X Series en Amazon

Y es que, ya se pueden adquirir los modelos Intel Core i9 7940X de 14 núcleos físicos, el i9 7960X de 16 núcleos y el i9 7980XE (Extreme Edition) de 18 núcleos físicos). Los tres modelos tienen el doble de hilos que de núcleos y, como podéis imaginar, un precio prohibitivo. A continuación os dejamos el precio de estos tres procesadores:

  • i9 7940X por 1.399 dólares
  • i9 7960X por 1.699 dólares
  • i9 7980XE por 1.999 dólares

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores Intel?

Se trata de procesadores para usuarios entusiastas y, como decimos, profesionales. Con estas tres nuevas CPU queda completa la familia Intel Core X Series cuyas características os dejamos a continuación:

Intel Core X Series

Son unas auténticas bestias aunque, eso sí, no sólo hay que hacer el gasto en el procesador, sino en una nueva placa que soporte el chipset y nos sirva para exprimir la potencia de estos últimos Intel de séptima generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.