Logo Hobbyconsolas.com

Dissident: Survival Runner para iOS y Android - Teaser

Javier Parrilla

Dissident: Survival Runner para iOS y Android es un runner de acción y disparos inspirado en el gameplay de juegos de los 90 como Crash Bandicoot o de otros juegos de móvil como Lara Croft: Relic Run. De este modo, está creado para poner a prueba nuestros reflejos y nuestra audacia. Según sus creadores: "Creemos que hay un público ahí fuera, en el mercado móvil, que demanda algo más de los juegos actuales, en su mayoría complacientes y orientados al desembolso constante para mantener el interés en la app. Son tiendas envueltas en unas cuantas mecánicas que se copian unos a otros".

En este juego español manejamos a Eris, la protagonista. Tenemos que montarnos en nuestro skate favorito y sobrevolar las ruinas de la ciudad de ciencia ficción Qualdrom, las ruinas del desierto de Yldoon o la nieve. Además, podemos personalizar a la heroína con diferentes skates voladores, skins y armas. Actualmente, el juego se encuentra en fase beta en Android, a través de Google Play, pero pronto saldrá la versión final tanto para estos dispositivos como para los de iOS.

Dissident: Survival Runner es un runner de ciencia ficción con una elevada dificultad.
Dissident: Survival Runner es un runner de ciencia ficción con una elevada dificultad.

Dissident: Survival Runner es la ópera primera de Agaporni Games, estudio indie sevillano compuesto por un equipo joven de unas quince personas que trabaja en colaboración con la Universidad de Sevilla. "Somos conscientes del reto al que nos enfrentamos. Estamos intentando llamar a las puertas de un tipo de jugador que apenas usa el móvil más que para echar unas partidas de cinco minutos en la parada del autobús. Su plataforma es la consola, pero nosotros queremos que descubra que en móvil también hay experiencias de juego profundas, desafiantes y artesanas como Dissident", comentan los responsables del equipo.

Dissident: Survival Runner se comercializará como juego free to play, pero no será un pay to win. Es decir, el videojuego ha sido diseñado para que sea posible superarlo sin hacer compras dentro de la app. También incluye un modo Premium que desbloquea todo el contenido jugable, permite acceder sin conexión a Internet e incluye una serie de mejoras exclusivas para Eris.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.