The Division - Cómo conseguir las mejores armas y equipo

Completar el modo historia de The Division en Difícil, superar los desafíos o alcanzar el máximo rango en la Zona Oscura requiere el mejor equipo del juego. A continuación te explicamos los mejores métodos para conseguirlo. 

Lo primero a tener en cuenta para conseguir las mejores armas y el mejor equipamiento en The Division se dividen en cinco categorías diferentes dependiendo de la calidad del objeto. De peor a mejor son los objetos de tipo Básicos (grises), Normal (verdes), Especializado (azules), Superior (morados) y finalmente los Supremos (amarillos). La vestimenta que le podemos equipar a nuestro personaje no influye nada más que en la apariencia.

Hay que tener en cuenta que se puede dar el caso que algún objeto Superior sea mejor que un objeto Supremo dependiendo de las características, habilidades y talentos que tenga el objeto dependiendo de cómo queramos enfocar a nuestro personaje por lo tanto no siempre nos debemos fijar en el color del objeto.

El equipo más básico que se debe llegar a conseguir en The Division para poder jugar solos sería recomendable conseguir un equipo de al menos 100K de daño y 50K de salud y 5K de potencia de habilidad. Un equipo más avanzado para poder ir completando las misiones en dífícil tendría que tener 110k de daño, 70K de salud y 5K de potencia de habilidad. Para completar el modo desafío o farmear la zona de nivel 32 de la Zona Oscura nos hará falta un equipo de mayores características.

 

Método 1: Matar enemigos con nombre en la Zona Oscura

Para conseguir objetos Supremos en la Zona Oscura nos tenemos que centrar en matar enemigos de Élite que tengan nombre. Estos enemigos los encontramos con mayor facilidad en las zonas emblemáticas de la Zona oscura y en la zona del metro. Ten en cuenta que para conseguir objetos Supremos solo interesan los enemigos que tienen nombre, el resto no hace falta matarlos. Cuando hayamos acabado una zona habrá que esperar unos minutos para que vuelva a aparecer el enemigo con nombre hayamos o no acabado con el resto de enemigos. A continuación os indicamos unas rutas de farmeo en la zona de nivel 31 y 32.

Farmeo en la zona de nivel 31

 

Desde el Punto de control del lado derecho del mapa ve hacia la Zona emblemática para encontrarte con el primer enemigo con nombre. Rodea la zona por el lado derecho según miras la fachada principal y tendrás una visión directa del objetivo.

 

 

Cuando acabes con este enemigo ve hacia el norte y usa la entrada del metro para llegar a una zona contaminada de nivel 4, nada más pasar la zona de los tornos llegarás a una zona con enemigos y en la planta baja encontrarás al segundo enemigo con nombre. Cruza por la planta de arriba del metro hasta salir por el otro lado para llegar justo al norte de la zona de extracción.

 

 

La zona de extracción está repleta de enemigos. En la zona verás unos edificios desde los que puedes ir acabando poco a poco con todos los enemigos, ten en cuenta que ellos pueden subir por lo tanto debes vigilar la zona. Cuando hayas acabado con todos los enemigos inicia la extracción para conseguir todos los objetos que hayas conseguido antes de que otro jugador acabe contigo y te los robe.

 

 

Farmeo en la zona de nivel 32

 

 

Desde el piso franco ve al punto de más a la izquierda para entrar en un metro de contaminación nivel 4. En esta zona encontrarás al primero de los enemigos con nombre y bastantes enemigos por toda la zona. El enemigo con nombre suele aparecer en la planta baja pero sin una localización concreta, en las vías, dentro de algún vagón... revisa bien la zona hasta encontrarlo.

 

 

Cuando acabes con el enemigo anterior vuelve a salir de la zona y ve hacia el norte para llegar a un cruce en el que verás una especie de "monumento" con bolas de árbol de navidad. En esta zona verás muchos enemigos al sur del monumento y en la zona noreste verás un cruce en el que patrulla el segundo enemigo con nombre al que buscas.

 

 

Una vez que acabes con el segundo enemigo con nombre ve hacia el este para llegar a la Zona emblemática The Pit. Esta zona está plagada de enemigos y el enemigo con nombre lo encontrarás en el centro del foso inferior.

 

 

Si conseguiste algún objeto que te interese puedes ir al punto de extracción que ves unas calles más al suroeste del mapa. Es uno de los puntos que tiene lugar en lo alto de un aparcamiento por lo tanto es fácil controlar la zona, aunque debes estar atento de que no lleguen otros jugadores para matarte.

 

Método 2: Comprándolo / Creándolo

 

Otro de los métodos para conseguir equipamiento de tipo Supremo es comprándolo o creándolo. Algunos vendedores de la Zona Oscura de la zona más alta te venderá objetos de tipo Supremo y también los planos para crearlos tu mismo en la Base de operaciones, solo podrás comprarlos si alcanzas el rango 50 en la Zona Oscura. Ten en cuenta que cada vendedor tiene unos objetos diferentes y que van cambiando según pasen las horas.

 

 

Método 3: Misiones diarias

 

Todos los días Ubisoft propone tres misiones diarias. Estas misiones se basan en completar las misiones que te indican en la dificultad difícil y al completarlas puedes llegar a conseguir objetos de cualquier tipo, incluyendo por supuesto objetos de tipo Supremo. Uno de los logros / trofeos que tiene The Division consiste en acabar todas las misiones en difícil por lo tanto cada día sería recomendable completar las tres misiones para probar suerte y de paso adelantar el proceso.

 

 

Mejorar / modificar el equipo

 

Una vez que hayas conseguido alguna pieza que te interese será el momento de mejorarlo o modificarlo. Para ello tendremos que haber desbloqueado la Estación de recalibrado en el ala de tecnología de la Base de operaciones.

 

En esta mesa de trabajo podrás modificar las características de tus armas y equipamiento a tu gusto. Si por ejemplo conseguiste un buen equipo pero quieres que te de aumento de daño en vez de habilidad o vida podrás hacer un intercambio de características previo pago de créditos o créditos fénix si son objetos Supremos. De esta forma podrás crear un equipamiento completo a tu gusto aunque no te saldrá barato.

 

Ir a la ficha Escribe tu análisis