The Division dará más importancia al gameplay que a la historia

The Division será un MMO particular y Ubisoft parece que dará prioridad a la experiencia de juego y al gameplay que a la propia historia que rodea su mundo apocalíptico.

The Division sigue siendo una de los lanzamientos más esperados desde que vimos aquel espectacular tráiler en el E3. Ubisoft ofrece noticias y nuevos detalles del MMO con cunetagotas, pero poco a poco podemos ir haciéndonos una idea general de lo que nos espera en la apocalíptica ciudad de Nueva York arrasada por un virus fatal que todavía no sabemos cómo y quién lo ha propagado.

Después de conocer que Ubisoft pondrá al gameplay por delante de la historia de The Division en su lista de prioridades quizá nos quedemos sin saberlo... La revista alemana GameStar ha desvelado las intenciones del estudio, que han conocido durante una breve charla con los desarrolladores.

Sabemos que la misión del cuerpo especial The Division será mantener a raya y controlar el caos del área urbana que ha provocado por el virus. La historia girará alrededor de esta situación, pero no se expandirá en exceso permitiendo que los jugadores se mantengan inmersos en la partida. "Hemos tratado de reducir las secuencias de vídeo al mínimo absouto", confirman desde Ubisoft.

La finalidad es que cada uno de nosotros cree su propia historia dentro del MMO que gire en torno a nosotros mismos y a nuestros equipo contándonos lo que sucede en el día a día de Nueva York. De este modo nuestras decisiones tendrán una repercusión muy pequeña para el futuro del universo de The Division. Todavía sin fecha de lanzamiento concreta, seguimos esperando recibirlo antes de marzo de 2016.

Ir a la ficha Escribe tu análisis