Logo Hobbyconsolas.com

The Division: nuevos detalles sobre su multijugador competitivo

Clara Castaño Ruiz

The Division: nuevos detalles sobre su multijugador competitivo
Ryan Barnard, máximo responsable de The Division, ha dado nuevos detalles sobre el multijugador competitivo que tendrá el shooter de Ubisoft.

En un podcast dedicado a Tom Clancy’s The Division, Ryan Barnard, máximo responsable del juego, ha explicado que The Division no sólo contará con misiones cooperativas, también tendrá un apartado competitivo. Estas batallas con otros jugadores se desarrollaran en las llamadas Zonas Oscuras, lugares separados de la campaña principal en las que si un jugador cae derrotado perderá objetos de gran valor.

"Es otra de las maneras en que vamos a cambiar las cosas que se han venido haciendo en el género. El PvP tendrá una gran importancia. Muchas veces es difícil para un AAA diferenciarse del resto, porque la gente tiene cierta aversión ya que es un mercado muy competitivo y hay comunidades muy hostiles en estos juegos”.

Pero que estas comunidades hostiles no asusten a los más novatos en el genero, Barnard ha indicado que las Zonas Oscuras de The Division se han diseñado de tal modo que los usuarios van a querer regresar a ellas. ”Lo que hay que hacer es coger lo que hacen divertidos otros multijugadores e implementar algunas mecánicas nuevas que no castiguen tanto al jugador."

The Division: nuevos detalles sobre su multijugador competitivo

Barnard aprovechó el podcast para explicar una mecánica del juego llamada Extracción en la que tendremos que llevar cada objeto que cojamos en la Zona Oscura a un punto seguro y resistir hasta que el proceso de extracción haya terminado para poder utilizar ese objeto durante toda la partida. Si durante la extracción nos matan, el objeto desaparecerá y no podremos volver a utilizarlo.


Por último, y al igual que sucede en Destiny, The Division también tendrá una parte social ya que contará con una zona en la que podremos relacionarnos con otros jugadores. Se espera que Tom Clancy’s The Division llegue a PS4, Xbox One y PC a lo largo de 2015 y que, como se viene rumoreando, cuente con una fase beta. Mientras esperamos a tener nuevos detalles sobre el juego de Ubisoft, podéis visitar algunas de las claves del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.