The Division: Todo lo que necesitas saber

Si quieres conocer más acerca del nuevo juego de Ubisoft, adéntrate en esta noticia para enterarte de las últimas novedades.

En un mundo donde reina el caos, tú serás el encargado de evitar tal desenlace y de poner fin a una era hambre y destrucción. Este es el argumento principal de The Division, el próximo juego de Ubisoft, que para aclararnos un poco más las ideas nos ha ofrecido una batería de preguntas y respuestas que a más de uno le dejarán satisfecho. A continuación, os dejamos con la entrevista:

The Division se basa en la Operación Invierno Oscuro. ¿Veremos los cinco días previos al colapso de los EE.UU, o sólo jugaremos en las consecuencias de dicho suceso ?

Hay una razón por la que escogimos empezar 22 días más tarde. Queríamos que hubiese pasado algo de tiempo por un par de razones. En primer lugar, para que las facciones se formen y la gente se agrupe. Queríamos asegurarnos que hubiese un mundo rico en el que los jugadores pudieran entrar. Un mundo lleno de contenido y contexto, de manera que cuando empiecen a jugar, la historia no esté completa, sino que tienen que explorar, descubrir y sumergirse en el mundo para progresar realmente.   

¿En qué año se sitúa The Division?

No hemos especificado año, es en un "futuro cercano". Es un juego de Clancy por lo que está basado en la realidad, pero estamos usando todo el margen de maniobra posible para crear el mundo que queremos.

Sabemos que ocurre en Manhattan, pero ¿tendremos oportunidad de explorar algunos territorios fuera de Nueva York?

Por supuesto, la exploración es la clave del juego. La mayor parte ocurre en Manhattan, pero sí, podrás explorar otras áreas.

¿Habrá decisiones importantes que cambiarán el curso de la historia? ¿Y habrá misiones secundarias?

El contenido es emergente y el corazón del juego se basa en las elecciones del jugador. Las historias detrás de la forma en que cada jugador desarrolla y crece siempre serán diferentes, lo cuál lo hace único. La historia es la historia, pero cómo se desarrolla y cómo llegas ahí es cosa tuya. La mayoría de lo que estábamos tratando de hacer en la demo hacía alusión a la idea del descubrimiento, algo muy importante en el juego. Nunca revelaremos realmente cómo funciona antes de su lanzamiento porque el núcleo del mismo se basa en la exploración y el descubrimiento.  

¿Estará el PvP incluido en la historia?
¡Sí!, desafortunadamente todavía no podemos dar muchos detalles al respecto, aparte de decir que el PvP es muy importante para el juego. Nos preguntamos cómo queríamos hacerlo y nos dimos cuenta que separarlo como un multijugador no tendría sentido. Miramos un conjunto de juegos y decidimos que seríamos ambiguos. Queríamos integrarlo con la historia y añadir un elemento de misterio, así que no sabes quién será amigo o enemigo. Para ser honesto, es la cosa más apasionante del juego.
 

¿El sistema de disparo / combate estará centrado  en las características de RPGs como las habilidades, los daños, las estadísticas y los golpes críticos? ¿O será más bien un juego de disparos basado en habilidades más tradicionales?

Es un RPG en primer lugar. Así que el énfasis del juego está en las habilidades en relación a las características de tu arma. Es un mundo abierto. El equipamiento es importante, los niveles son importantes, las modificaciones de armas... todo lo que es importante en un RPG.

¿Qué impacto tendrán las acciones de los jugadores en el juego? Por ejemplo: En el vídeo de gameplay visto  en el E3 los jugadores limpian la comisaría de hostiles NPCs . ¿Qué va a pasar con la estación después? ¿Habrá nuevas misiones que se desarrollan a partir de ahí?
Sí, las acciones como jugador son muy importantes, el mundo del juego va a cambiar en función de sus acciones o inacciones. Voy a tratar de explicarte algo más que en el E3. Estamos en  Nueva York, el objetivo primordial en The División es conseguir la "red" de nuevo y en funcionamiento, por red, nos referimos a agua, electricidad, alcantarillado, saneamiento, etc . Tus acciones cambiarán la cara de Nueva York.

¿Qué tipo de recompensas podemos esperar ver y como afectan a las habilidades del jugador?
La respuesta corta es que creo en los RPGs basados en adquisiciones. Creo que son fantásticos y las recompensas serán muy importantes en The Division. Tendrás una gama de objetos, desde equipamiento a armas, cada una de las cuales tendrá varias modificaciones y elementos que podrás introducir más adelante. Sin embargo, no queremos que se convierta en uno de esos RPG donde todo es equipamiento y hay una brecha entre los jugadores que empiezan y los que ya llevan tiempo jugando. Si acabas de empezar y tienes un amigo que lleva meses haciéndolo, queremos que podáis jugar juntos. Es un equilibrio difícil que queremos solucionar.

¿Veremos contenido que requiera agruparse con más de cuatro jugadores?

El agrupamiento será importante. Puedo decir que habrá contenido multigrupo. No puedo decir mucho más, pero habrá contenido con al menos 8 jugadores.

¿Podemos personalizar nuestras armas?

Sí, por supuesto, las armas juegan un papel importante en el juego y dependiendo del tipo, habrá un rango de diferentes personalizaciones y modificaciones.

¿La app será exclusiva de tabletas, o también funcionará en teléfonos móviles?

Nuestro objetivo es conseguir la mayor parte de Sistemas Operativos para el lanzamiento, incluyendo tabletas y móviles para Android, iOS y Windows. En cuanto a las tabletas en comparación con los teléfonos, puede haber una ligera diferencia entre el tipo de pantalla y la calidad, pero en general la experiencia será la misma.

¿Cuáles son los principales desafíos en el desarrollo para las consolas de nueva generación?
Para mí, diría que alcanzar la meta del juego correctamente: tiene que ser grande pero también posible, y eso es una fina línea sobre la que moverse. Recientemente, hemos anunciado el juego para PC, de manera que ahora es como si tuviesemos tres juegos. Juegos para PS4, Xbox One y PC, cada uno con su desarrollo. No podemos hacer un port a PC, estamos haciendo los juegos simultáneamente y es una tarea gigante. Pero dicho esto, tenemos un equipo fantástico en Massive y estamos trabajando con otros estudios en Ubisoft para hacer el trabajo.

Ir a la ficha Escribe tu análisis