Logo Hobbyconsolas.com

El DLC Freedom Cry dará pistas sobre Assassin's Creed V

Pablo Cosano

El DLC Freedom Cry dará pistas sobre Assassin's Creed V
El último DLC de Assassins Creed IV: Black Flag nos revelará alguna pista sobre cómo será la próxima entrega de la saga. Ya nos confirmó Ubisoft que Assassins Creed se iba a convertir en una saga anual, por lo que suponemos que ya estarán trabajando en el proyecto con ideas que tendrán relación con AC IV.

Freedom Cry es el primer contenido extra descargable de AC IV. Nos dará a conocer la historia de Adewalé, un Assassins de la colonia francesa Port-au Prince (Puerto Principe, la actual capital de Haiti), una localización totalmente nueva con escenarios nunca vistos hasta la fecha. Wesley Pincombe, el director creativo, ha explicado que en Freedom Cry "encontraremos un nuevo entorno donde vive una multitud con un estilo de vida diferente y nuevos enemigos con otra inteligencia artificial. En el desarrollo de Black Flag no hay colonias y el DLC nos propone una historia donde todo será original".

El DLC Freedom Cry dará pistas sobre Assassin's Creed V

Desde el DLC de La Tiranía del Rey Washington, correspondiente a la tercera entrega de la saga Assassin's Creed, Ubisoft ha introducido realidades alternativas a las historias principales de su juego de Assassins. "Freedom Cry es la historia de Adewalé, donde Edward no está presente; pero donde se arroja un poco de luz en el pasado del héroe de AC IV y donde habrá un mayor enfoque a la relación entre Assassins y Templarios". El propio Wesley Pincombe ha querido poner los dientes largos a los fans de la saga comentando que "en el DLC también se incluirán algunas pistas de la próxima entrega de Assassin's Creed".

Según ha anunciado, "las pistas estarán delante de nuestros ojos pero los fans seguramente sólo las entenderán en el futuro. Manteneros alerta si veis algo relacionado con la Revolución Francesa, Japón, el Londres Victoriano o Egipto". La cantidad de épocas de las que nos avisa tampoco deja muy claro cuándo va a ambientarse el próximo Assassin's Creed, pero al menos acota un poco las cosas. Lo que sí deja claro es que en el nuevoDLC "no se ha añadido al Kraken. Íbamos a hacer algunas misiones de fantasía pero al final decidimos cambiar la dirección de los nuevos contenidos", algo que pedían muchos seguidores y que, lamentablemente, no veremos salir de los mares en AC IV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.