Logo Hobbyconsolas.com

El DLC de Scott Pilgrim vs. The World aparece al fin

Fernando Mateus

Aunque más vale tarde que nunca, no sabemos hasta que punto 'muy tarde' y si añadimos mal sigue siendo válido en el refrán popular. Y es que esta semana, al fin, el DLC de Scott Pilgrim vs. The World verá la luz tras algún que otro retraso de varios tipos. Recordemos la historia.

El título original llegó llegó a finales del 2010, ofreciéndonos una buena dosis de amor por el píxel art y el humor que destila la obra de Bryan Lee O'Malley, envuelto en un beat'em up de la vieja escuela que hizo las delicias de cualquier amante del género. Lo extraño de la situación es que el juego no permitía el multijugador online, aunque Ubisoft, su distribuidora y desarrolladora, pretendía incorporarlo más adelante en forma de DLC de pago.

Más de dos años después, y tras múltiples retrasos tanto bajo el punto de vista de la compañía gala al anunciarlo como bajo el del usuario al ser una característica que debería estar incluida de por sí en el juego o al menos ser gratuito, dicho contenido descargable ya está aquí. Además de darnos la oportunidad de jugar online con nuestros amigos, también incorpora un nuevo personaje al elenco de luchadores, el gran Wallace Wells, el compañero de piso de Scott.

Este DLC conjunto aparecerá en la PlayStation Store a lo largo de la semana al precio de 4,99 euros, contando con un 20% de descuento los miembros de PlayStation Plus. Respecto a la versión de Xbox 360, pese a que a finales de enero Major Nelson comunicara que dicho contenido llegaría en febrero, lo cierto es que de momento no se le ha visto el pelo, y teniendo en cuenta que tanto la información que tenéis en estos párrafos como el vídeo que los introduce llegan de la mano del blog oficial de PlayStation, nos tememos que tocará esperar un poco más hasta poder echarle el guante en dicho sistema. 

¿Habrá valido la pena la espera? ¿Reviviréis la campaña de Scott Pilgrim vs. The World aprovechando las novedades que están a la vuelta de la esquina o creéis que ya se le ha pasado el arroz a Ubisoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.