Logo Hobbyconsolas.com

DmC tendrá un estilo más occidental

José Luis Sáez

DmC tendrá un estilo más occidental

Tameem Antoniades, director creativo de Devil May Cry, ha hecho unas declaraciones sobre su nuevo título. Entre otras cosas ha comentado que tendrá un estilo menos japonés. Pero insiste en que no por ello tiene que perder la esencia de la serie.

DmC tendrá un estilo más occidental

En palabras de Tameem: 'Los valores del estilo japonés hacen que la tendencia sea crear personajes que parezcan guays solo por el hecho de ser guays, añadiendo raros accesorios, extraños peinados de colores, botas de vaquero y cosas por el estilo. En occidente tendemos a ser más funcionales añadiendo cosas que tengan sentido y que puedan explicarse. ¿Por qué Dante tiene el pelo blanco? Quiero hacer una pequeña historia que lo explique. Y así para el resto de decisiones de diseño'.

También ha afirmado que no se han eliminado todos los aspectos orientales de la saga, aunque su intención es 'que tenga un sabor diferente. Crecimos con películas, cómics, música y cultura general de Europa y Estados Unidos. Y eso es en lo que nos estamos fijando. No pretendemos hacer como que somos japoneses, ni vamos a pedir disculpas por ello'. ¿Cuál es vuestra opinión sobre estas declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.