Logo Hobbyconsolas.com

Do Not Feed the Monkeys, el nuevo juego de Fictiorama Studios

Javier Parrilla

Do Not Feed the Monkeys

BadLand Games ha anunciado Do Not Feed the Monkeys, el nuevo videojuego de la compañía española Fictiorama Studios. Do Not Feed the Monkeys nos dará la oportunidad de invadir la privacidad de extraños para ser testigos de sus momentos más íntimos en lo que será una experiencia narrativa de lo más voyeur. De este modo, a lo largo del juego, y según las situaciones, podremos intervenir en nombre de la justicia, sabotear los sueños de nuestros espiados o contemplar cómo viven su día a día.

Do Not Feed the Monkeys presentará el 'Club Privado de Observación de Primates'. No se trata de una sociedad de conservación de la naturaleza, como su nombre podría sugerir, sino la cara visible de un oscuro grupo que se dedica a espiar a los demás a través de cámaras de vigilancia y webcams hackeadas. Nosotros seremos aceptados en esta exclusiva organización, cansados de nuestro precario apartamento, de una existencia monótona y de trabajos aburridos. Como miembros de ella, podremos fisgonear en la privacidad de los “monos enjaulados”.

Do Not Feed the Monkeys nos permitirá husmear en las vidas de multitud de "monos".
Do Not Feed the Monkeys nos permitirá husmear en las vidas de multitud de "monos".

En Do Not Feed the Monkeys observaremos a multitud de sujetos monitorizando docenas de cámaras de seguridad, investigando en sus perfiles de redes sociales, estando pendientes de las noticias del periódico y leyendo documentación online. El club nos instará a que no interfiramos con los “monos”, pero resistirnos o no a ello será nuestra elección. Ayudarles, extorsionarles, sacar a la luz sus trapos sucios o limitarnos a mirar será nuestra decisión y cada una tendrá sus consecuencias, planteando dilemas morales durante toda la experiencia del juego.

“Nos encanta trabajar con Fictiorama Studios, ya que siempre tienen ideas y conceptos de juegos fantásticos y que se salen de lo común”, comenta Luis Quintans, CEO de BadLand Games. “Con Do Not Feed the Monkeys sabemos que el jugador tendrá una experiencia de juego que le guiará a plantearse cuestiones sobre sus límites morales”. Por su parte, Luis Oliván, productor en Fictiorama Studios: “Al final todos tenemos cierta tendencia a elucubrar sobre las vidas de los demás, sobre lo que hacen cuando nos son observados públicamente, sobre lo que ocurre de puertas adentro. De hecho, hay muchísimas historias apasionantes que se mantienen en secreto... y que nunca conoceremos. Así que nos planteamos: ¿qué pasaría si tuviésemos la opción de espiar la vida de los otros? Y así surgió Do Not Feed the Monkeys. ¡Esperamos que os guste!”.

Do Not Feed the Monkeys está siendo desarrollado por Fictiorama Studios, equipo creador de la aventura gráfica Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today que llegó el pasado mes de octubre a PS4, tras su lanzamiento anteriormente en PC y dispositivos móviles. Do Not Feed the Monkeys saldrá a lo largo del próximo año para PC a través de Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.