Logo Hobbyconsolas.com

DOA Dimensions, entre el 3 y el 4

Óscar Díaz

DOA Dimensions, entre el 3 y el 4

Dead or Alive Dimensions va a ser, seguramente, el título estrella de Tecmo para Nintendo 3DS. Sin embargo, sus desarrolladores han confirmado que será fiel a los anteriores, no sólo en el aspecto gráfico.

DOA Dimensions, entre el 3 y el 4
DOA Dimensions, entre el 3 y el 4

El Team Ninja, que ya no cuenta con su mentor en el equipo, ha utilizado un nuevo motor gráfico que se adapte a las peculiares características de la nueva consola de Nintendo. Pero en el lado jugable, lo que nos vamos a encontrar es una mezcla entre Dead or Alive 3 y 4, que fueron títulos muy importantes en Xbox y Xbox 360. De estas dos obras, fruto de la genialidad de Tomonobu Itagaki cuando dirigía su equipo en Tecmo, se han aprovechado  diferentes aspectos.

De Dead or Alive 3 nos encontraremos un sistema de contras sencillo de aprender. Sí, ese mismo que nos permitía defendernos de cualquiera que llegara por primera vez a nuestra casa y que, si nos descuidábamos, nos dejaba en ridículo ante las locas pulsaciones de botones de algunos invitados. Obviamente, se ha mejorado el funcionamiento y en Tecmo han dedicado muchas horas para que se adapte a los controles de Nintendo 3DS.

En cuanto a Dead or Alive 4, donde las contras eran más complicadas de hacer, lo que ha proporcionado es... todo lo demás. Es decir, el resultado será muy similar a esta cuarta entrega de la serie, pero con las contras de la anterior y unos gráficos que se mantienen fieles al espíritu de la saga. Todo ello, en 3D estereoscópico y sin gafas, si lo activamos con el deslizador de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.