Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Doctor Extraño de Neil Gaiman y Guillermo del Toro fue rechazado por Marvel

El Doctor Extraño de Neil Gaiman y Guillermo del Toro fue rechazado por Marvel
Neil Gaiman afirma que Marvel desechó su idea para la película de Doctor Extraño en la que estaba trabajando junto al cineasta Guillermo del Toro...

Neil Gaiman y Guillermo del Toro tuvieron bajo el brazo un proyecto que le ofrecieron a Marvel y que finalmente desechó, privándonos de saber cómo sería ese Doctor Extraño pergeñado por el escritor y por uno de los cineastas más interesantes del panorama internacional.

Ha sido el propio Gaiman quien lo ha explicitado en un tweet en el que mostraba cierta melancolía: "I still wish Marvel had been interested in a@RealGDT& me Dr Strange movie, because I wanted to write Clea so badly after 1602". O lo que es lo mismo: "Sigo deseando que Marvel se hubiera interesado en la película de Guillermo del Toro de mí mismo porque estaba muy interesado en escribir Clea después de 1602".

El Doctor Extraño de Neil Gaiman y Guillermo del Toro fue rechazado por Marvel

Recordemos que "1602" es una miniserie de 8 números ilustrada por Andy Kubert que vio la luz en 2003 y que se ambientaba en un Universo Marvel surgido cuatrocientos años antes que el tradicional. Las tramas recogían a algunos de los personajes más emblemáticos como Doctor Extraño y se desenvolvían en su mayor parte en Inglaterra. 

Finalmente Marvel confió en Scott Derrickson para llevar al cine a Doctor Extraño de la mano de Benedict Cumberbatch, de modo que, como decíamos, nos quedaremos al menos de momento, con la incertidumbre de saber cómo habría sido esa posible película.

Respecto a la que sí veremos y cuyo rodaje va viento en popa, ya tenemos sinopsis oficial: "Doctor Extraño narra odisea de Stephen Extraño, un neurocirujano que tras un terrible accidente de coche se ve arrojado a un mundo de fuerzas oscuras y dimensiones alternativas" 

 

Y reparto confirmado: Benedict Cumberbatch (Black Mass), Chiwetel Ejiofor (Marte) y Tilda Swinton (El gran Hotel Budapest) ya tenían asignados los roles de Doctor Extraño, el Barón Mordo y El Anciano y las nuevas informaciones confirman también al resto del reparto. Rachel McAdams (Southpaw), Michael Stuhlbarg (Steve Jobs) y Mads Mikkelsen (Hannibal) finalmente están dentro de la película de manera oficial. Seguiremos informando...

 

Fuente: Sensacine/Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.