Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Extraño - La película será la introducción al Multiverso

Doctor Extraño Benedict Cumberbatch

Doctor Extraño (Dr Strange) fue una de las películas que más expectación generaron el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego. Entre todas las novedades que presentó Marvel Studios en su panel, la proyección de Doctor Extraño era una de las más esperadas. Durante el evento, Scott Derrickson, el encargado de dirigir la película, ha declarado en una entrevista que la película podría convertirse en el comienzo del Multiverso Cinematográfico de Marvel.

En la declaración de Derrickson a ComicBook.com, el director lo aclara al explicar que "lo que los cómics hicieron fue traer con el Doctor Extraño una nueva dimensión que nos adentra en el misticismo y la espiritualidad y todas estas cosas de los 60, rompiendo las reglas del Universo de los cómics, creando el Multiverso de Marvel". Tranquilos, se que muchos podréis estar ahora mismo tan perdidos como un pulpo en un garaje, pero todo tiene su explicación. *Ojo, el siguiente párrafo puede contener spoilers*

El Universo Marvel, que es sobre el que versan las historias de Marvel Cómics, existe dentro de un Multiverso; una colección de las diferentes historias alternativas y universos creados por sus autores. El Multiverso de Marvel se estableció por primera vez en las páginas de Capitán Bretaña, pero termina de atarse en las páginas del Doctor Extraño. Cada Universo está protegido por un miembro de las brigadas del Capitán Bretaña, además de por un Sacerdote Supremo. Esta entidad es designada por un ser místico conocido como Vishanti, y se encarga de proteger el universo de la magia usando el Ojo de Agamotto, su amuleto. Venga, estoy seguro de que ya sabéis de quién es este protector. ¿Ya lo tienes? Exacto, el Sacerdote Supremo encargado de proteger el universo es el Doctor Extraño.

Doctor Strange, con la participación protagonista de Benedict Cumberbatch, además de Rachel McAdams (Spotlight), Mads Mikkelsen (Hannibal), Tilda Swinton (Narnia: El león, la bruja y el armario), o Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), tiene previsto estreno en los cines de España en noviembre de este mismo año, 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.