Logo Hobbyconsolas.com

Doctor Extraño: Preludio - Cinco claves para la película

Unos días atrás comentábamos las cuatro páginas de adelanto del nuevo cómic de Marvel Doctor Extraño: Preludio, con el que La Casa de las Ideas pretende expandir el universo que rodea al personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, además de prepararnos para su estreno. Esta entrega estará dividida en dos números y, visto lo visto, tiene una gran cantidad de información que no podemos dejar pasar. Al contrario de lo que ha ocurrido con la mayoría de lanzamientos que Marvel Studios ha puesto en el cine, este Preludio nos adentra, por primera vez, en el uso de la magia y quién es capaz de llegar a ella en el Universo Cinematográfico de Marvel. Eso sí, la teoría es que nada de lo que contenga este cómic a modo preludio puede ser considerado al cien por cien como contenido integrado en la película, pero sí que tiene muchas posibilidades y nos da algunos puntos clave para comprender el mundo de Doctor Extraño. 

El film tiene prevista su salida para el 4 de noviembre de este año, con protagonistas como el ya nombrado Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen (Furia de titanes), Tilda Swinton (Narnia: El león, la bruja y el armario), Rachel McAdams (El diario de Noa) o Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud). ¡No te pierdas la galería en la que encontrarás las cinco claves para la película del Doctor Extraño! 

  • La magia en el Universo Cinematográfico de Marvel

El tráiler nos desvelaba grandes trazos de magia que rodeaban las ciudades que aparecían. Pero, en realidad, no hemos visto cómo funcionará. Como nos cuentan las páginas del cómic, parece que los conjuros desplegarán una serie de símbolos rúnicos cuando sean invocados. ¿Haciendo referencia a la fórmula del propio conjuro? 

Además, parece que tienen algo de relación con las artes marciales. La magia es conocida como "Las Artes Místicas" en los cómics de Marvel. ¿Veremos una mezcla de lucha con artes marciales con las "artes místicas"? 

  • El Sancta Sanctorum es su base

El Sanctum Sanctorum es la base de operaciones del Doctor Extraño en la ciudad de Nueva York. No podemos ver los exteriores del lugar, pero sí que podemos ver su interior. Estamos ante la base de los Maestros de las Artes Místicas.

  • Los Maestros de las Artes Místicas

Por un lado, tenemos a Wong. El personaje interpretado por  Benedict Wong (sí, se llama igual que su personaje) ha sido tradicionalmente el criado del Doctor Extraño. Pero en esta versión se convierte en todo un Maestro de las Artes Místicas, colaborando con Daniel Drumm y Tina Minoru. Hasta el propio Kaecilius llega a alabar sus poderes. Esto nos demuestra que el personaje gozará de un rol mucho más importante en esta nueva versión del Doctor Extraño.

  • Kaecilius antes de convertirse en villano

Kaecilius, el personaje interpretado por Mads Mikkelsen, es uno de los grandes Maestros de las Artes Místicas. En el cómic nos presentan cómo era antes de convertirse en el villano que podremos ver en la película, mostrándonos las armas que utiliza en lugar del típico bastón que los otros Maestros utilizan.

  • ¿Es el 'Staff of One'?

El 'Staff of One' es un arma mística terriblemente poderosa que siempre ha sido asociada a la familia Minuro. Tina fue poseedora del mismo, pero su hija Nico se lo robó. ¿Lo veremos en la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.