Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who – El actor principal pudo ser de origen africano

Jesús Vicario Rodríguez

Doctor Who – El actor principal pudo ser de origen africano
Se confirman los rumores que llevaban un tiempo circulando por las redes: el actor principal de Doctor Who puedo ser de origen africano. Lo confirma el productor ejecutivo de la serie, Steven Moffat.

Doctor Who, que comenzó su emisión en 1963, es una de las series más populares y longevas del Reino Unido. En los 37 años que lleva en antena, repartidos en dos etapas: de 1963 a 1989 y de 2015 a la actualidad, ha contado con un total de 12 actores que han dado vida al personaje principal, conocido simplemente como el Doctor.

Pues bien, según ha confirmado su productor ejecutivo, Steven Moffat, en una entrevista concedida a la revista oficial de la serie, la BBC habría barajado la posibilidad de que el papel protagonista fuera desempeñado por un actor de color, pero que por "diversas razones" esta idea no cuajó. "Desde luego, no creo que hubiera habido un problema con tener un Doctor Who negro", agregó, "por lo que esto tiene que suceder algún día". Finalmente, el papel habría caído en Matt Smith, que en 2010 se convirtió en el undécimo Doctor Who.

Estas declaraciones llegan después del anuncio de que la actriz Pearl Mackie, cuya familia es originaria de las Indias Occidentales, se convertiría en la nueva compañera del Doctor, actualmente interpretado por Peter Capaldi.

Doctor Who – El actor principal pudo ser de origen africano

"Decidimos que la nueva ayudante no sería blanca, era una decisión inamovible, porque teníamos que hacerlo mejor en esta cuestión. Era nuestra obligación", explica Moffat y añade: "Tampoco quiero decir que lo hayamos hecho terriblemente mal. Nuestro casting de actores invitados es de los más diversos de la televisión, pero pensábamos que podíamos hacerlo mejor que eso".

Pese a estas declaraciones, Steven Moffat dejará la serie con el final de la temporada 10 y será sustituido por Chris Chibnall. Esto privará a Moffat de escribir el guión de un hipotético Doctor Who negro, si es que esto sucede algún día:"“No creo que hubiese ningún problema por tener un Doctor negro, es algo que deberá suceder en algún momento. Dos protagonistas que no sean blancos sería fantástico", explica el showrunner de la serie.

En 2012, el escritor de cómics y guionistas en dos ocasiones de Doctor Who, Neil Gaiman, afirmó en su blog que sabía "que habían ofrecido el papel del Doctor a un actor negro, pero que lo rechazó". Algunos apuntan a que este actor pudo ser el protagonista de 12 años de esclavitud, Chiwetel Ejiofor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.