Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who: 10º Aniversario de su regreso a la televisión

Jesús Delgado

Doctor Who: 10º Aniversario de su regreso a la televisión
Doctor Who cumple hoy 10 años desde el estreno de su etapa moderna. El 26 de marzo de 2005 la veterana serie regresasaba a antena tras un largo parón de más de diez años. 

Lo creáis o no, hoy es el décimo aniversario del regreso de Doctor Who a la televisión. El 26 de marzo de 2005 se emitió por primera vez el capítulo "Rose", con el que se abría la primera temporada de la nueva etapa del programa en antena, tras el parón de la serie 1989 y su fallido intento de resucitarla con la tv-movie en 1996, protagonizada por Paul McGann. En "Rose" conocíamos a un nuevo Doctor encarnardo esta vez por Christopher Eccleston, quien posteriormente descubriríamos que era la "Novena" versión del personje, y a Rose Tyler, interpretada por Billie Pipper

Ahora, diez años después, recordamos aquel regreso con nostalgia, ya que supuso la base para una actualización del universo de Doctor Who y la forma de entenderlo. Sin embargo, no os vayáis a creer que no le llovieron collejas a la serie en su estreno, sobre todo por parte de los talifanes del Doctor, guardianes de las esencias que consideraban el nuevo proyecto poco menos que una aberración. A saber, Eccleston no vestía traje ni ropa extravagante, sino que su vestuario era demasiado normal; que si su Doctor era muy agresivo, llegando a empuñar una ametralladora; que Billie Pipper era vulgar y mala actriz, poco menos que una cantante pop fracasada; que si argumentalmente no había cliffhangers semalanes como la pasada serie; que si por qué la serie era tan moñas ahondando en los sentimientos del Doctor y de sus compañeros... Vamos, que como suele pasar en el mundo del frikismo, casi todas las críticas se fundamentaban en la idea de que "Todo tiempo pasado fue mejor". 

Sin embargo, el trabajo de Russell T. Davies, showrunner original de la nueva, resucitó la serie de sus cenizas logrando captar nuevos seguidores y, en general, contentar a los fans mas veteranos. Así, pronto la seríe dio la bienvenida a un décimo Doctor, David Tennant, quien permanecería en antena hasta 2010, convirtiéndose en uno de los doctores más afamados y queridos por el público. Posteriormente, Steven Moffat (Sherlock) tomaría las riendas del programa, introduciéndo a un Undécimo Doctor (Matt Smith), al secreto Doctor de la Guerra (John Hurt) y al actual y Duodécimo Doctor, Peter Capaldi.  

Doctor Who: 10º Aniversario de su regreso a la televisión

Esta etapa actual sería vería reforzada su popularidad, en gran medida debido al salto del show a EEUU, a través de BBC America y la entrada de nuevo público. Pero, además, durante esta última etapa, además se cumplirían 50 Años del estreno del show en UK. Esta efeméride se celebraría con una película que trataría de rendir homenaje a aquel show de serie-B, por el que nadie apostaba nada en 1963 y ahora llega a recibir hasta el doble de presupuesto que muchas otras producciones de la BBC y por en el que estrellas de todo el mundo matarían por aparecer.

Ahora bien, pregunta para los lectores: ¿Cuál de todos los doctores es vuestro preferido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.