Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who durará hasta 2020, al menos

Jesús Delgado

Doctor Who durará hasta 2020, al menos
Doctor Who aún durará hasta 2020. Su showrunner, Steven Moffat cree que el programa tiene aún fuelle para rato. 

Doctor Whoparece no tener fecha de caducidad tras diez años de su regreso antena y cinco décadas de historia. De hecho, su showrunner actual, Steven Moffat, opina que durará al menos hasta 2020.

Doctor Who durará hasta 2020, al menos

El productor y guionista ha explicado en declaraciones a Doctor Who Magazine  la situación del programa del que es máximo responsable en estos momentos. Y ciertamente, el creador de Sherlock se muestra muy optimista sobre la salud de la emblemática serie. 

"Creí que duraría unos diez años", admite Moffat. "No pensé que duraría más de diez años hasta que la BBC intentó meterme en una sala para hablar de sus planes para los próximos cinco. [...]" Van a hacer un mínimo de quince años. Pero podría hacerse hasta 26". 

Así, pues parece ser que Doctor Who tiene el futuro asegurado, por el momento. Esto no debería sorprendernos si atendemos a que la serie es de por sí ya un tesoro cultural de Reino Unido. ¿Cancelarla?, nunca. Quizá se vuelvan a tomar un respiro, dejándola en el aire llegado el momento, pero parece que aún habrá Doctor para muchos años. Pero es que, además, internacionalmente, las aventuras del Doctor y su TARDIS ya es fenómeno, con millones de seguidores. 

Sin embargo, Steven Moffat advierte al público que no conviene confiarse. Doctor Who es un programa complicado, tanto desde el punto de vista del espectador, como desde el de producción para regenerar continuamente el show y no anquilosarlo.

"No es fácil encontrar gente nueva", indica. " No es fácil encontrar nuevos doctores. Eso es un peligro, porque podríamos empezar a pensar que es fácil. Y no hay nada fácil en Doctor Who". 

En cualquier caso, tranquilos, porque su cancelación todavía está muy lejos en el horizonte. Por el momento, Doctor Who regresará en otoño o finales de verano con su series 9, con Peter Capaldi como Duodécimo Doctor y Jenna Coleman como Clara Oswald. 

Fuente: ComicBook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.