Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who: Jenna Coleman deja la serie (CONFIRMADO)

Jesús Delgado

Doctor Who: Jenna Coleman deja la serie (CONFIRMADO)
Jenna Coleman dejará la serie de Doctor Who de la BBC en la novena temporada. Clara Oswald dejará de ser la companion del Doctor de Capaldi debido a que habría aceptado un nuevo proyecto.

11:00 - 18/09/2015: BBC confirma que Jenna Coleman deja Doctor Who. A través de un comunicado oficial, la cadena que su personaje Clara Oswald "la chica imposible" dirá adiós a Doctor Who con esta novena temporada. Sin embargo, advierte la cadena, en qué momento de la temporada lo hará sigue siendo un misterio.  Esto implica que Jenna Coleman aún podría salir en la serie hasta el final de temporada, que no precisamente en el especial de Navidad. 

¿Cómo os quedáis ante esta noticia?


El año pasado ya oímos el rumor de que Jenna Coleman iba a dejar Doctor Who durante la octava temporada. Sin embargo, el nuevo rumor señala que su personaje Clara Oswald ahora sí podría decirnos adios al finalizar esta novena temporada, con el especial de Navidad de 2015, en el cual regresará Alex Kingston como River Song.

Doctor Who: Jenna Coleman deja la serie (CONFIRMADO)

De acuerdo con el Daily Mirror, Coleman ya habría rodado las últimas secuencias en la serie, despidiéndose por completo de la más longeva serie de la BBC. Los motivos de esta marcha no se deberían a supuestos de guión sino a demandas profesionales de la carrera de la actriz. Y es que según el medio británico, Coleman habría fichado por la cadena  ITV  para rodar una serie basada en la reina Victoria, un drama de época con bastante más presupuesto que la "modesta" aunque icónica serie de ciencia-ficción. De hecho, se supone que Coleman interpretaría el papel principal, el de reina Victoria, arrancando con su juventud y, posteriormente, desarrollando su reinado. Esto, claro, daría para bastantes temporadas, debido a lo dilatado de éste. 

No obstante, no perdamos de vista que esta noticia es únicamente un rumor. Ni BBC ni la ITV han confirmado la marcha de Coleman por el momento. Quizá ésto se deba a un acuerdo mutuo por ambas partes para evitar spoilear el final de uno de shows más emblemáticos de la cultura británica. Aunque, quizá, también se deba a que aún no hay nada definitivo sobre la mesa.

Doctor Who, la serie británica de ciencia-ficción por antonomasia, vuelve a la BBC este sábado 19 de septiembre con nuevos capítulos y su novena temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.