Doctor Who - Matt Smith no estará en la décima temporada

Doctor Who - el undécimo Doctor, Matt Smith

Hace una semana saltaba el rumor de que undécimo actor que protagonizó Doctor Who de la BBC podría volver a la ficción, pero hoy se confirma lo contrario. Matt Smith tomo el relevó de David Tennant y representó la encarnación del Doctor mas longevo de la televisión desde 2010 a 2013. Ha sido el propio actor el que ha confirmado que no volverá a la próxima temporada.

Matt Smith se encuentra en plena promoción de Unreachable, una obra de teatro que protagoniza en el Royal Court de Londres y al ser entrevistado por The Guardian, han aprovechado para preguntarle por ese rumor iniciado por Steven Moffat, showrunner de la serie: “Es bastante abierto respecto a cuánto lo echa de menos, y cuánto desea no haberse ido" comenta Moffat, que recuerda lo duro que fue el momento en el que el actor le anunció su salida. Hace un año el mismo actor declaraba: "Algún día me pedirán que vuelva, ¿no?".

El undécimo Doctor Who, lo ha dejado bastante claro: "No, no es verdad. Echo de menos todo. Echo de menos a Steven Moffat, echo de menos a Karen Gillan, echo de menos Arthur Darvill, a Jenna Coleman, echo de menos viajar en el tiempo y echo de menos a mis amigos en Cardiff", así lo ha dicho y así lo debemos aceptar los fans de esta serie. Matt Smith también ha tenido unas palabras de admiración hacia el actual Doctor, Peter Capaldi: "Ahora es la TARDIS de Peter Capaldi y me encanta lo que hace, así que lo veo como fan".