Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who - Peter Capaldi anuncia su marcha de la serie

Mar Rascón Sánchez

Doctor Who
El actor Peter Capaldi, duodécimo Doctor Who, ha anunciado su marcha de la serie después de la décima temporada la cual se estrenará durante este año.

¿Es el momento de buscar el decimotercer Doctor Who? Aún no lo sabemos, pero si podemos afirmar que Peter Capaldi dejará de serlo tras la décima temporada cuyo estreno está previsto para el día 15 de abril. Por la serie de la BBC han pasado muchos actores en el rol del carismático Doctor, por lo que no es de extrañar su salida después de varias temporadas, al fin y al cabo, lleva en este papel desde el 2013. El anuncio oficial lo ha hecho en una entrevista con BBC Radio: "La nueva temporada de Doctor Who será la última que haga. Creo que es hora de seguir adelante", decía.

En esa misma entrevista el duodécimo Doctor Who también anunciaba, al fin, la fecha de estreno de la nueva temporada, Peter Capaldi ha querido recalcar que es un actor que es un actor muy polifacético: "Siempre he sido alguien que ha hecho un montón de cosas diferentes. Nunca he estado en un mismo trabajo durante tres años. Esta es la primera vez que lo hago y siento que es hora de seguir adelante hacia nuevos retos". El contrato de Capaldi con la serie estaba a punto de finalizar, pero según ha comentado los responsables le habían pedido que siguiera, algo que no ocurrirá.

 

 

Los fans de la serie están más que acostumbrados a los cambios de protagonista, no olvidemos que Doctor Who es un alienígena que tiene la habilidad de poder regenerarse y cambiar de forma y personalidad, para así evitar la muerte. Gracias a esto la serie tiene ya más de medio siglo de historia, pero los cambios no siempre son a mejor, justo cuando empiezas a acostumbrarte aparece otro. En los últimos años el reparto de la serie de la BBC ha sufrido varias retiradas casi al mismo tiempo, Jenna Coleman, su acompañante durante las últimas temporadas ya no estará, y el showrunner Steven Moffat anunció que dejaría la ficción a final de año. El anuncio oficial de Capaldi abre la veda para un sin fin de especulaciones no sólo sobre un nuevo Doctor Who, si no también sobre el futuro de la ficción.

Doctor Who

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.