Doctor Who salta a Minecraft en Xbox 360

Minecraft contará también con un contenido dedicado a Doctor Who. Este contenido, exclusivo de Minecraft para Xbox 360, permitirá a los jugadores vestir como el Doctor de Peter Capaldi, sus compañeros y los enemigos del personaje. 

Doctor Who ya no es solo cosa de "cuatro frikis locos". La popular serie británica de ciencia ficción ya es un fenómeno internacional asentado, tal y como reveló el estreno internacional de Deep Breath, el primer capítulo de su octava temporada, a nivel internacional. Más aún, el Doctor no sólo se limita a la televisión, libros o cómics, sino que incluso se atreve con los videojuegos.

Y no, no nos referimos al juego de Doctor Who: The Eternity Clock, sino a otro completamente distinto: Minecraft, juego en el que el Doctor pasará a ser un personaje jugable más.

La cadena británica BBC, responsable del programa televisivo, reveló esta semana que la edición de Xbox 360 de Minecraft contaría con este contenido exclusivo. La realización de éste se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo con Microsoft y con Mojang

El contenido del primer pack de Doctor Who para Minecraft permitirá a los jugadores vestir a su avatar como el Doctor de Peter Capaldi y cinco Doctores más, alguno de los companions ya vistos en la serie e, incluso, como los villanos del programa, entre ellos los Daleks. Posteriormente, de mediar más packs, no se descarta la posibilidad de ampliar las encarnaciones de Doctores, así como los temas basados en esta serie televisiva con 50 años de historia.

"Estamos constantemente buscando nuevas maneras de llevar contenido adicional de Doctor Who a nuestros leales fans", señaló Rikesh Desai, director de entretenimiento digital y juegos de BBC. "Trabajando en colaboración con Microsoft, hemos creado un nuevo y emocionante productor que permitirá a los fans de Doctor Who crear sus propias aventuras en el mundo de Minecraft". 

Este pack de Doctor Who para Minecraft aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, sin embargo ya se sabe su precio: 2,99 dólares. Además, debe hacerse notar que este pack no tendrá nada que ver con el mod ya existente de Doctor Who, sino que será un producto completamente distinto. 

Fuente: The Hollywood Reporter