Doctor Who - El Doctor número 13 será una mujer: Jodie Whittaker

El Doctor número 13 de la serie más longeva del Reino Unido tiene rostro, nombre y nuevo género, será Jodie Whittaker quien de vida a este popular personaje.

Después de rumores, listas interminables con todas las posibilidades, de votaciones en foros por una favorita, por fin sabemos quién será el decimotercer Doctor Who. Durante las cuatro últimas temporadas de la popular serie este papel ha sido interpretado por Peter Capaldi, pero sabíamos que esta sería la última y ahora de forma oficial conocemos el rostro y nombre de quién le sustituirá.

La regeneración número 13 del Doctor Who tiene rostro y nombre de mujer, se trata de Jodie Whittaker, actriz conocida en los últimos años por su papel de afligida madre en Broadchuch. Curiosamente en esta serie comparte escenas con un antiguo Doctor Who, David Tennant, uno de los favoritos del público.

El merchandising que todo coleccionista del Doctor Who debería tener

La identidad del nuevo Doctor Who ha pasado por la posibilidad de Ben Whishaw, Andrew Buchan o Richard Ayoade si hubiese sido un hombre o Tilda Swinton y Olivia Colman para mujer. Finalmente pilotará la Tardis Jodie Whittaker a la que podéis ver ya en el papel en el anuncio que ha realizado la cuenta oficial de la serie en Twitter:

 

 

El Doctor número 13, o Doctora, mejor dicho, debutará con un nuevo productor ejecutivo Chris Chibnall, quien se enfrenta a este reto con el objetivo de darle su sello de identidad, pero conservando las características innatas que han hecho de esta serie una de las más longevas de la historia.

Doctor Who

Lecturas recomendadas