El Doctor Who visita PS Vita la próxima semana

El título que originalmente llegó a PS3 también tendrá su versión en PS Vita y sus funcionalidades táctiles le darán una nueva y más completa dimensión para resolver los puzles.

Ya sabíamos que Doctor Who The Eternity Clock no llegaría finalmente a PC y se quedaría en las plataformas de Sony. La versión de PS3 ya salió el pasado mes de mayo pero poco o nada se sabía de la versión portátil de PS Vita. Ahora ya os podemos confirmar que el título basado en la prestigiosa serie de la BBC llegará a la portátil el próximo 9 de octubre en la PS Store de EEUU y un día después, el 10 de octubre en la tienda online Europea.

Las características principales de diferenciaran una versión de otra son evidentes. Por una parte, las capacidades táctiles de PS Vita dotarán al juego de nuevas maneras de resolver los puzles que nuestro protagonista deberá resolver. La función Near también tendrá su importancia, implicando a otros usuarios del juego a interactuar con nuestra consola, y finalmente el servicio de almacenamiento en la nube guardará nuestros progresos en un servidor sin necesidad de almacenar datos en nuestra PS Vita, además de poder compartir dicha partida tanto en PS3 como en la portátil.

Además, Epic Games ha confirmado que Doctor Who The Eternity Clock será el primer título de la portátil que pondrá a prueba la estabilidad del motor gráfico Unreal Engine 3. Estaremos muy atentos a este dato porque puede decir mucho de la potencia de PS Vita para correr juegos con un motor tan potente y dinámico como es UE3.

¿A que ya tenéis ganas de ver el título en movimiento? Sin duda esta fecha de lanzamiento es una gran noticia para todos los fans de Doctor Who y las aventuras del Doctor y River a través del tiempo y el espacio para salvar al mundo. ¿Estáis preparados para hacer lo mismo en vuestras consolas de Sony?