Logo Hobbyconsolas.com

Documental sobre la historia de Bioshock Infinite

Fernando Mateus

Cada día que pasa se acerca más el momento en el que podemos echarle el guante de una vez por todas al recientemente retrasado Bioshock Infinite. A estas alturas ya conocemos lo que nos esperará en el último título de Irrational Games: todos los misterios de Columbia, la ciudad voladora, la suerte de guerra civil que se está llevando a cabo en ella y el extraño papel de Elizabeth en todo el asunto se abrirán ante nosotros el próximo 26 de marzo.

Para que vayamos adelantando faena, 2K Games acaba de presentar un nuevo vídeo sobre Bioshock Infinite. Y destacar el uso de la preposición 'sobre' y no 'de', ya que, en vez de ser el típico tráiler mostrando cualquier cosa del juego, se nos ofrece una suerte de documental algo retro (y con guiños a la edición coleccionista) dando algunas pinceladas sobre la historia de Columbia.

Según nos cuenta el documental, que recibe el nombre de Columbia: ¿Un Ícaro de nuestros días?, en la Exposición Universal de Columbia de 1893, la propia ciudad consiguió sorprender a propios y a extraños creando una maravilla de la ciencia: una ciudad voladora, salida de la maravillosa mente de Zachary Costom (el hombre de la estatua que ya hemos visto en otros tráilers y que puede ser que tenga algo que ver con la 'polémica' sobre la religión). Durante muchos años fue el orgullo de la nación, pero como bien indican en el documental, la tensión estaba en el aire y las relaciones con el actual gobierno dejaban mucho que desear, por lo que de forma inesperada la ciudad 'se independizó' y desapareció en los cielos.

No volvió a saberse de ella hasta que, ochenta años después, se encontró en Los Alpes un edificio que, literalmente, había caído del cielo. Lógicamente, sólo podía tener un origen, y ese no era otro que Columbia, obviedad que se veía justificada con los documentos y objetos encontrados en el interior de la casa. Desde entonces, el misterio sigue en el aire, nunca mejor dicho.

Crucemos los dedos para que 2K Games e Irrational Games sigan brindándonos estos interesantes documentales, que junto al cómic Mind in Revolt, conseguirán que conozcamos más la historia de Bioshock Infinite antes de que podamos hacernos con él de una vez por todas. ¿Qué os ha parecido? ¿Conseguirá Columbia que nos olvidemos de Rapture?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.