Dogchild y Moerakis, cuarto diario de desarrollo de los juegos de Animatoon

DogChild Avatares

El 2016 se acaba y los estudios de PlayStation Games Camp han comenzado a lanzar los videojuegos que, durante los últimos 10 meses, han ido desarrollando dentro de la Factoría Cultural Matadero de Madrid dentro de PlayStation Talents.

Tras compartir los últimos diarios de desarrollo de Motor Strike, Drawfighters, Rolling BOB y Nubla 2, hemos charlado con Darío Ávalos, fundador de Animatoon, para descubrir cómo va el desarrollo de los dos juegos que el estudio tiene ahora mismo entre manos. Como ya sabéis, Animatoon está desarrollando Moerakis, un videojuego que tiene los eSports en mente y que enfrentará dos equipos de moles de piedra en partidos en los que tendremos que colar la bola en porterías concéntricas. 

Por otro lado están desarrollando Dogchild, que llegará a PS4 muy pronto. Sí, en diciembre del año pasado ya lanzaron una primera versión de Dogchild, pero no salió como ellos querían y han estado retocando el juego durante los últimos meses para que quede como a ellos les habría gustado desde un principio y como el propio juego se merece.

Antes de pasar a hablar del desarrollo de sus dos juegos, hemos querido conocer la opinión de Shahid Ahmad, mentor de los estudios PlayStation Talents, sobre la demo de Moerakis que Animatoon desarrolló para Barcelona Games World y volvió a mostrar en Lisboa Games Week.

¿Qué os ha dicho Shahid en la última visita sobre Dogchild?

‘’Pues no lo vio. Estábamos tan absortos contándole Moerakis que no nos dio tiempo a repasarlo, pero estamos seguros que notará la diferencia.’’

¿Ha podido ver la demo de Moerakis que programasteis en Barcelona Games World?

‘’En BGW no la vio, pero sí en la Lisboa Games Week y más que gustarle lo que vio (que es un prototipo), lo que le gustó es ver cómo se divertía la gente en nuestro stand. Aún siendo un prototipo, tenía más público del habitual.’’

¿Puedes resumir las mejoras que tendrá la versión física de Dogchild respecto al juego que se lanzó el año pasado?

‘’Pues menos la narrativa y la música, todo se ha mejorado. Hemos cambiado el código para que todo se ejecutara mejor, ha subido el frame rate, el control de la pelota es total, a nivel de diseño está un poco más nivelada la dificultad y ahora se ha puesto más interesante. 

Hemos mejorado la IA, la luz, el post procesado de cámaras, etc. Como te digo, hemos mejorado todo. Además, estábamos obligados a compilar con una versión más alta de SDK con la que se compiló inicialmente, por lo que hemos tenido que superar muchos obstáculos a nivel de estructura de código.’’

¿Cuál es la fecha escogida para lanzar Dogchild? 

‘’Estas Navidades. Nos hubiera gustado sacarlo antes, pero como te comentaba, ha sido muy dura la actualización de Dogchid. Pensad que solo estábamos Héctor y yo, con Moerakis en pre-producción… en fin, no solo era sacar el parche. Hemos tenido que hacer la conversión de digital a disco ,ya que en un principio no se contó con esa posibilidad, y el proceso ha sido completamente distinto al resto de los equipos.’’

Sé que estáis a tope con Moerakis, pero... ¿Dogchild 2? ¿Hay algo planeado? ¿Habéis hecho acopio de fuerzas para desarrollar la secuela a la vez que desarrollabais el parche?

‘’Sí, lo hay, pero eso es con más tiempo. Se está esbozando una historia muy chula, pero no os puedo contar mucho más. Ya sabéis que Dogchild es nuestro “ojito derecho” y sabemos que tiene potencial. De momento no tenemos pulmón para más, ya sabes lo difícil que es mantenerse a flote en esta Industria.’’

Hablando de Moerakis, ¿cómo va su desarrollo? ¿Impresiones de la gente en eventos?

‘’Pues hemos llegado a una fase de prototipo más o menos estable. Estamos investigando y desarrollando los siguientes pasos porque no es fácil hacer lo que pretendemos y queremos afinar mucho. Impresiones en los eventos… pues tenemos impresiones muy buenas. Como os digo, es solo un prototipo, pero creo que tenemos ese, como dicen los ingleses, “fun factor”.’’

Dogchild, el primer juego de Animatoon
Dogchild es un videojuego que enseñará valores como el respeto al medio ambiente y a los animales, todo ello en un contexto en el que la violencia está fuera de lugar.

Y ya, por último, pronto cerraréis la ''primera generación de Games Camp''. ¿Cómo habéis vivido este primer año de desarrollo con más estudios dentro de Talents? 

‘’Pues ha sido fantástico. Es estupendo haber podido trabajar con todos los equipos creando esa “comunidad” de desarrolladores y todos tan amigos. Nos hemos apoyado, reído y compartido decenas de aventuras este año. Eso es algo que siempre recordaremos con una gran sonrisa y alguna que otra carcajada.’’

Para Moerakis tendremos que esperar un poco, pero muy pronto podremos disfrutar de la versión más completa de Dogchild tanto en formato digital como físico gracias a la cadena de tiendas GAME.

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