Logo Hobbyconsolas.com

Donald Trump - Sus políticas podrían disparar el precio de las consolas en EE.UU.

Luis López Zamorano

Donald Trump

La llegada de Donald Trumpa la Casa Blanca parece no dejar de lado a casi ningún sector y todo apunta a que el de los videojuegos también se verá afectado por ella. Y es que, las políticas del nuevo Presidente de Estados Unidos podrían hacer que el precio de las consolas se dispare en el país norteamericano.

Tal y como ha informado el portal Polygon, las intenciones de Donald Trump son las de aplicar impuestos especiales a todas aquellas empresas que no fabriquen sus productos en Estados Unidos, de modo que las consolas de Sony y Nintendo tendrían que aumentar su precio en Estados Unidos para compensar estos impuestos, al igual que los juegos de las compañías desarrollados fuera de EE.UU. Eso sí, por ahora es sólo una hipótesis ya que el Gobierno Estadounidense aún no ha aplicado ningún arancel de manera oficial.

Por su parte, la ESA (Entertainment Software Association), asociación que representa a las empresas del sector de los videojuegos en Estados Unidos, ya está trabajando en un plan para contrarrestar las políticas de Donal Trump en caso de que su propuesta de impuestos adicionales para extranjeros, que se rumorea que serían de entre el 5 y 10% adicional, saliese adelante. Tendremos que seguir atentos para ver qué es lo que sucede finalmente y descubrir si las políticas de Donald Trump hacen que los precios de las consolas y los juegos de importación aumente en Estados Unidos por culpa de sus nuevos impuestos para empresas extranjeras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.