¿Dónde, en el mundo, está Prey 2?

Aunque no llegó en tiempos de bonanza, Prey aportó su granito de arena a los primeros tiempos de Xbox 360. También salió en PC, pero de tanto anunciarlo llegó sin armar demasiado revuelo. Tengamos en cuenta que compitió durante años con Duke Nukem Forever para ser el título más retrasado de la historia. Pero, claro, el indígena de la reserva que se enfrentaba a alienígenas no pudo en su dura lucha con Duke.

Ahora, con una confirmación oficial de su desarrollo y sin apenas noticias desde 2008, empieza a crecer el interés por Prey 2. Una continuación que, cualquiera que se terminara el primer juego, verá totalmente lógica. Eso sí, como ya se ha convertido en tradición, tendremos que esperar para verlo. Ante los rumores sobre si el juego ha sido cancelado, os podemos decir que a lo largo de 2010 se confirmó que seguía en desarrollo. Además, Human Head Studios siguen muy activos en la lejana Wisconsin y con Bethesda por medio la cosa saldrá adelante, seguro.

Otro lugar donde nos dan motivos para confiar en la llegada de Prey 2 es Radar Group. Aunque estos se centran en el desarrollo de marcas a todos los niveles, con películas y merchandising que acompaña a los juegos, ya han sido varios los mensajes (borrados) que dejaban caer pistas sobre el título de Human Head Studios. Esto, sin olvidar que en Radar Group tienen entre manos un Earth No More e Incarnale, que nos recuerdan mucho al primer Prey.

Parecia que con Duke Nukem Forever se nos acababa la posibilidad de apostar sobre la llegada de juegos esperadísimos, pero no paran de surgir candidatos. ¿Os atrevéis a dar una fecha? Nosotros no...