Dónde encontrar la Master Ball en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

¿Problemas para atrapar a alguno de los Pokémon legendarios? en Pokémon Rojo, Azul o Amarillo? Con la Master Ball atraparás a cualquier Pokémon del juego con un 100% de probabilidades. A continuación explicamos cómo conseguir la mejor Pokéball de Pokémon.

Lo más importante a tener en cuenta es que en el juego solo encontrarás una Master Ball. Por lo tanto, debes asegurarte de que la usas para capturar alguno de los Pokémon legendarios que ya hemos detallado anteriormente.

 

Como capturar a Mew
Como capturar a Mewtwo
Como capturar a Articuno
Como capturar a Zapdos
Como capturar a Moltres

 

No es obligatorio tener que usar la Master Ball para llegar a capturarlos, pero al menos no tendrás que complicarte mucho en uno de los combates. Pero ojo, también puedes usarla en todos si usas el truco de duplicar objetos. El Pokémon legendario Mew aparece en el juego con nivel 7. Por lo tanto, usar la ball seria un desperdicio cuando puedes llegar a capturarlo con algunas Pokéball básicas.

 

Teniendo todo esto en cuenta, estos son los pasos que debes realizar para conseguir la Master Ball en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

 

REQUISITOS PREVIOS

Avanzar en el juego hasta llegar a Ciudad Azafrán.

 

PASO 1: Entrar en Silph S.A

Para entrar en Silph S.A, lo primero que debes hacer es avanzar hasta llegar a Ciudad Azafrán. Tendrás que dar una bebida al guardia de la entrada de la ciudad para que te deje pasar. Una vez que estés en la ciudad, entra en Silph S.A, el edificio más alto de la ciudad.

 

 

PASO 2: Conseguir la Llave magnética

Para iniciar este paso debes subir directamente hasta la cuarta planta del edificio. Depende de ti si quieres examinar cada una de las plantas inferiores y de paso luchar contra los miembros del Rocket que verás por la zona.

 

Una vez estés en la cuarta planta, pisa la baldosa que ves marcada en la siguiente imagen. Al hacerlo, serás transportado a otra zona. Vuelve a pisar la baldosa para volver a la cuarta planta y examina el suelo en la zona marcada para encontrar la Llave magnética. Esta llave se puede usar para abrir algunas puertas del edificio, incluso algunas en las plantas inferiores para encontrar la MT36 Autodestrucción y la MT09 Derribo.

 

Cuarta planta

 

PASO 3: Derrotar a tu rival

Ahora que tienes la Llave magnética en tu poder, sube hasta la octava planta del edificio. Usa la Llave magnética para abrir la primera puerta de la izquierda y si quieres usa las camas para recuperar la vida de tus Pokémon. Cuando estés listo, usa el transportador en el siguiente pasillo.

 

Octava planta

 

Al usar el transportador, llegarás a la segunda planta. Al llegar a la zona, abre la puerta magnética más cercana y usa el transportador de la siguiente sala para llegar a la sexta planta. Al poco de avanzar en esta sala tendrás un combate contra tu rival. Por lo tanto debes ir preparado. 

 

PASO 4: Derrotar a Giovanni

Cuando derrotes a tu rival, vuelve a curar a tus Pokémon si lo ves necesario y usa el siguiente transportador de la sala donde acabas de luchar contra tu rival para llegar hasta la última planta.

 

Sexta planta

 

Al llegar a esta planta ve hacia abajo, derrota al Rocket que ves cerca de al puerta magnética y entra en la sala principal para luchar contra Giovanni. Su Pokémon más alto tiene el nivel 41, debes tenerlo en cuenta antes de enfrentarte contra él.

 

Décima planta

 

PASO 5: Conseguir la Master Ball

Una vez derrotes a Giovanni, habla con el presidente de Silph S.A para conseguir la Master Ball como recompensa por haber salvado a la compañía.