Donnie Darko 2 - El director se plantea una secuela

En 2001 se estrenaba una de las películas de culto más queridas por el público: Donnie Darko. Richard Kelly se lanzaba al ruedo con su mejor película hasta la fecha, pero con un riesgo que se demostró con los mediocres resultados de taquilla. La cinta no gozó de un gran éxito comercial —de hecho, apenas pudo cubrir los costes de producción—, pero las impresiones de la crítica auparon su lanzamiento en DVD que la confirmaron como un clásico de culto. Hasta tuvo su propia versión en 8 bits:

Jake Gyllenhaal comenzaba así su periplo por los thrillers psicológicos, que terminarían llevándole a crear una filmografía de lo más interesante con títulos como Zodiac, Código Fuente o la más reciente Nightcrawler. Kelly, por su parte, no ha vuelto a gozar de un éxito a tal escala y esa puede ser la razón por la que se está planteando filmar una secuela de su famosa Donnie Darko.

Richard Kelly ha mantenido una entrevista con HMV en la que ha lanzado la bomba:

"Creo que hay algo mucho más grande y ambicioso que hacer en ese universo. Es grande y caro, y creo que hay tiempo para ponerlo en marcha. Quiero estar seguro de que tenemos el presupuesto para hacerle justicia sin comprometer a nadie. Otra historia en este mundo requiere de recursos y eso es lo que necesitamos en primer lugar. Necesito sacar mi próxima película y, después, tendremos que volver y echarle un vistazo", explica el director.

De sus palabras podemos sacar en conclusión que, de reunir el presupuesto suficiente, está decidido a lanzarse a por una secuela de Donnie Darko. La cuestión es, ¿funcionaría comercialmente Donnie Darko 2 como para generar beneficios en base a un presupuesto supuestamente tan grande? 

Lecturas recomendadas