Logo Hobbyconsolas.com

Doom 4 se reinició en el 2011 tras tres años de desarrollo

Fernando Mateus

Doom 4 se reinició en el 2011 tras tres años de desarrollo
Vía Kotaku se descubre que Doom 4, en desarrollo desde 2008, tuvo que comenzar a desarrollarse de nuevo desde cero a finales del 2011 al no tomar forma el proyecto.

En una generación plagada de secuelas, reinicios y remakes de sagas y clásicos ya consolidados en la industria, a todos nos ha extrañado que Doom 4 no estuviera entre los planes más activos de Bethesda, que ha preferido reeditar Doom 3 antes que continuar con la mítica saga creada por John Carmack hace ya la friolera de 20 años.

Pese a algunos rumores de que la compañia americana estaba trabajando tanto en Doom 4 como en RAGE 2, y algún que otro rumor que colocaba al primero en Steam, en ningún momento hemos tenido información oficial sobre el futuro de la franquicia, o por lo menos no desde hace cinco años. Para bien o para mal, hoy podemos decir gracias a Kotaku que ya sabemos algo del supuesto desarrollo del título por parte de Id Software, que está resultando ser un auténtico infierno.

Doom 4 se reinició en el 2011 tras tres años de desarrollo

Parece ser que el desarrollo de Doom 4 comenzó en un ya lejano 2008, aunque en 2011, tras tres duros años de trabajo, el proyecto no acababa de tomar forma y estaba muy lejos de alcanzar los estándares de calidad que tanto la compañía como los usuarios buscan. Con esta delicada situación (causada en parte por una pésima organización y ausencia de comunicación entre desarrolladores), Bethesda optó por tomar el camino difícil: hacer el juego prácticamente de cero otra vez.

Más o menos por las mismas fechas veía la luz RAGE, que dejando de lado su calidad no llegó a superar las expectativas esperadas en lo que a ventas se refiere, lo que empujó a ZeniMax (dueña de Bethesda e Id Software) a cancelar una posible segunda parte y a recortar el presupuesto para desarrollar sus contenidos descargables. Actualmente, se supone que todos y cada uno de los empleados de Id Software (los que han aguantado unos últimos años de auténtico caos y locura, según los rumores) están trabajando a toda máquina en el nuevo Doom 4 ante el ultimatum de ZeniMax, cansada de los retrasos y de los problemas que arrastra desde hace años el estudio.

Según las fuentes de Kotaku, Doom 4 llegará a la próxima generación, suponemos que sólo englobando en ella a PS4, Xbox 720 y PC, en algún momento aún por determinar. ¿Se convertirá en el nuevo Duke Nukem Forever?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.