Logo Hobbyconsolas.com

Doom Absolution: descubierto un proyecto cancelado para N64

David Alonso Hernández

Doom Absolution: descubierto un proyecto cancelado para N64
Un juego de Doom para N64 fue cancelado cuando se encontraba en un avanzado estado de desarrollo. Su nombre: Doom Absolution.

Que una compañía cancele un videojuego antes de que vea la luz es algo relativamente frecuente en este mundillo, y si no os lo creéis, solo tenéis que ver nuestras dos entergas de Club Chistendo: el Limbo de los videojuegos para recordar algunos de los casos más sonados.

Pues bien. Según leemos en Unseen 64, a todos estos proyectos fallidos debemos sumar ahora Doom Absolution para N64, una entrega de la saga Doom desarrollada por ID Software y Midway San Diego que fue cancelado antes de salir a la venta.

Doom Absolution: descubierto un proyecto cancelado para N64

Al parecer, Doom Absolution iba a ser un título centrado en el modo multijugador y que compartiría algunos elementos de Doom 64, pero el poco éxito que obtuvo este título en la consola de Nintendo hizo que Midway y ID decidieran no sacarlo a la venta a pesar de llegar hasta las fases finales de su desarrollo. 

A esta decisión también contribuyó el lanzamiento de juegos como Turok o Goldeneye en N64, que mostraban una calidad muy alta, y que convencieron a ID Software a descartar esta nueva entrega de Doom.  

Donde no faltó Doom, y ya que hablamos de consolas 'retro', fue a Mega Drive 32X, versón cuyo análisis en nuestra revista hemos rescatado hace pocos días y que podéis leer en Hobby Consolas, hace 20 años: Doom para 32X.

Fuente: Unseen64

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.