DOOM correrá a 1080p y 60fps en consolas

Doom correrá a 1080 puntos y 60 fotogramas por segundo, así lo ha declarado Bethesda, la encargada de resurgir el mítico FPS original de Id Software, para PS4, Xbox One y PC. 

Desde que se presentara el juego en el pasado E3, el mismo ha estado envuelto por la expectación, dado que estamos hablando del resurgir de una de las ip más míticas del género FPS (Disparos en primera persona).

 

Bethesda es la encargada de llevar adelante el proyecto, en colaboración con sus creadores, Id Software, quienes también son responsables de Wolfenstein 3D, el que posiblemente sea uno de los mayores precursores del género.

Según la compañía, el nuevo DOOM correrá a 1080p y 60 fps en PlayStation 4, Xbox One y PC. Billy Khan, uno de los responsables del proyecto, habló del nuevo motor gráfico idTech 6 que utiliza el shooter, y que sus capacidades son asombrosas.

Según Khan, que aunque en un PC de grandes capacidades el juego lucirá mejor, es interesante encontrar un multiplataforma capaz de correr a 1080p y 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas. Por otro lado sus responables han hecho hincapié en que, aparte de contener un vertiginoso modo historia, su finaliadad es la de ofrecer un espectacular modo multijugador.

DOOM ser lanzará de manera multiplataforma y en todo el mundo el próximo 13 de mayo. Y ya disponéis de las diferentes ofertas por parte de las compañías como Microsoft, que promete con la reserva digital un pack que incluye el primer DOOM y DOOM 2. Además de las propios incentivos que marcaran las diferentes ediciones del juego. No os perdáis el último tráiler de lanzamiento del juego.