Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DOOM cumple 21 años y se muestran imágenes inéditas

Javier Parrilla

DOOM cumple 21 años y se muestran imágenes inéditas
DOOM ha cumplido 21 años desde su lanzamiento original en 1993 y, para celebrarlo, John Romero, uno de los responsables del icónico juego, ha compartido varias imágenes del shooter que nos muestran diseños y sprites no utilizados en su obra.

DOOM está de celebración porque hoy cumple 21 años. El popular e icónico shooter en primera persona, considerado por muchos como el padre de los FPS, con permiso de Wolfenstein, salió para DOS hace ya más de dos décadas. Diseñado entre John Carmack y John Romero, este último ha compartido varias imágenes inéditas de su obra en Twitter.

En estas imágenes inéditas de DOOM, podemos ver diferentes diseños de enemigos desechados, así como varios sprties que no se incluyeron ni se utilizaron en la versión final del juego que llegó para ordenadores en su lanzamiento original. En el trabajo de creación del juego, los enemigos y monstruos fueron recreados a partir de modelos hechos a partir de látex y plastilina, mientras que las armas fueron reproducidas digitalmente a partir de fotografías de juguetes reales.

La obra clásica de id Software salió para ordenadores en 1993, pero debido a su éxito tuvo varios ports para otras consolas retro como Ataria Jaguar, Sega Saturn, 32X, SNES, PSone, aparte de otras plataformas más recientes como Steam o Xbox Live Arcade en formato digital. ¡Felicidades DOOM!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.