DOOM, fecha de lanzamiento filtrada

DOOM ya podría tener fecha de lanzamiento según una filtración. Os contamos cuándo podría llegar al mercado el esperado reboot de la franquicia de id Software y Bethesda para PC, PS4 y Xbox One.

El reinicio de la saga DOOM parece ir tomando forma poco a poco y acercándose al final de su desarrollo. Tanto es así que el título de Bethesda e id Software ya podría tener fecha de lanzamiento. Y es que, la división francesa de la popular cadena Amazon ha fijado el lanzamiento del nuevo DOOM en su web para el 30 de junio, por lo que podríamos pasar el verano combatiendo contra las terroríficas criaturas de este shooter en primera persona.

Además, la ya citada cadena también ha mostrado el precio con el que DOOM llegaría a las tiendas, fijando la versión de PC en 59,90 € y las de PS4 y Xbox One en 69,90 €. Así, como viene siendo habitual, la versión para ordenadores del título de Bethesda sería algo más barata que la de las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft.

Por supuesto, estamos ante una filtración y ni Bethesda ni id Software se han pronunciado aún sobre la fecha de lanzamiento ni el precio de DOOM, por lo que debemos tomar con cautela los datos que os acabamos de dar. Tendremos que esperar a que alguna de las compañías encargadas de la aventura emitan algún tipo de comunicado oficial para confirmar si el 30 de junio estaremos jugando al prometedor nuevo DOOM.

Como ya sabréis, DOOM volverá a los orígenes de la saga e intentará que vivamos el agobio que nos causaba aquella primera entrega pero adaptada a los tiempos que corren, pretendiendo alcanzar los 1080p y las 60 imágenes por segundo. Así, DOOM recuperará elemento que ya parecen olvidados a día de hoy en la mayoría de shooters como los enemigos dejando munición al caer derrotados o los botiquines para recuperar salud al pasar sobre ellos.