DOOM - Guía de logros y trofeos

Nos abrimos paso entre las hordas de demonios de Marte para traeros la guía de logros y trofeos de DOOM. ¿Quieres saber como conseguir cada uno de ellos? Pues no te pierdas esta guía. 

Por si nuestro analisis de DOOM no te hizo probar todavía el juego quizas cuando descubras que es uno de los juegos más fáciles en conseguir el Trofeo Platino o los 1000g en lo que va de año quízas te termine de convencer para aumentar tu gamerscore.

Lo más importante a tener en cuenta para conseguir todos los logros / trofeos en DOOM es que cási todos se pueden conseguir en la dificultad más fácil, solo tendrás que centrarte en ir recogiendo algo más de 200 coleccionables y completar los desafíos y pruebas rúnicas que irás encontrando en cada una de las misiones.

Ademas las misiones tienen un montón de puntos de control y en caso de dejar algo pendiente en cualquiera de las misiones podrás repetir cualquiera de ella cuando quieras para terminar lo que dejaste pendiente y podrás salir de la misión sin tener que completarla.

Ten en cuenta que una vez que elijas la dificultad de la partida no podrás cambiarla. De ti depende querer completar DOOM al 100% con mayor o menor dificultad.

PLATINO


Te consumirá la carne
Consigue todos los trofeos

Se consigue automáticamente al conseguir el resto de trofeos.

ORO



IDKFA
Domina todas las modificaciones de armas

Para conseguir este logro / trofeo primero hay que conseguir los 12 Drones de campo. Cada uno de ellos bloquea una modificación del arma y cada arma tiene dos modificaciones.

Una vez que tengas disponibles las modificaciones tendrás que usar los puntos de mejora que se consiguen al completar los desafíos de las misiones, acabar con enemigos o recoger coleccionables de cualquier tipo.

Según vayas consiguiendo puntos úsalos para conseguir las mejoras básicas de cada arma y finalmente cumple el requisito que te indique el arma para desbloquear la modificación especial.


Sobrecarga de Argent
Mejora al máximo la capacidad de salud, de armadura o de munición


Para conseguir este logro / trofeo hay que encontrar las 12 Células de Argent que están repartidas por el juego. Cada una de estas células nos permite mejorar un punto la salud, la armadura o la munición de nuestro personaje.

Según vayas encontrando las Células de Argent úsalas para mejorar lo que prefieras de tu personaje y cuando hayas mejorado todo conseguirás el logro / trofeo.


Tuneado a tope
Mejora al máximo todas las categorías del traje de pretor en una sola campaña.

Para conseguir este logro / trofeo hay que encontrar los 36 cadáveres de los Guardias de élite que están repartido por el juego. Cada uno de estos guardias nos otorga un punto de mejora que podemos usar para mejorar las diferentes categorías que tiene el traje de nuestro personaje.


Punto de inflexión
Mejora una runa


Ver logro / trofeo IDDQD.


IDDQD
Mejora todas las runas


Para conseguir este logro / trofeo primero hay que encontrar las 12 Pruebas rúnicas que están repartido por el juego.

Una vez que hayas encontrado las pruebas tendrás que activarlas por lo menos para desbloquearlas y si quieres podrás completarlas durante la misión o desde el apartado de Pruebas rúnicas en el menú principal del juego.

Cada una de las pruebas requiere cumplir el objetivo que te marca el juego y las puedes intentar todas las veces que quieras. Al completar cualquiera de las pruebas conseguirás la runa correspondiente.

Una vez que hayas conseguido una runa tendrás que entrar en el apartado de runas durante cualquier misión y equipártela. Cada una de las runas requiere que cumplas un objetivo determinado como por ejemplo recoger objetos o acabar con enemigos de un modo determinado. Ten en cuenta que para que la runa vaya mejorando tienes que llevarlas equipadas y en total solo puedes llevar tres equipadas a la vez.


¿Eso es todo?
Completa todos los desafíos de misión en una sola campaña


Cada una de las misiones del modo historia tiene tres desafíos únicos. Cada desafío requiere que cumplas algunos objetivos secundarios como recoger coleccionables, encontrar zonas secretas o acabar con los demonios de una forma concreta.

En el caso de que no completes algún desafío la primera vez que completes una misión podrás volver a intentarlo la próxima vez que repitas la misión pero tendrás que empezar ese desafío desde cero de nuevo.

PLATA



Dispara hasta que muera
Derrota al ciberdemonio


Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.



¿Que sois más? No me importa
Derrota a los guardianes del infierno


Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.



¿Quién va ahora?
Derrota a la mente arácnida maestra


Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.



Sustitución en caliente
Consigue todas las modificaciones de armas


Ver logro / trofeo IDKFA.



Hasta en el último rincón
Encuentra todos los coleccionables


Para conseguir este logro / trofeo hay que encontrar los 26 coleccionables que están repartidos por el juego, hay 2 coleccionables en cada una de las misiones.

Todos los coleccionables se encuentran en zonas secundarias / secretas de DOOM y solo debes ir a la localización en cuestión y recoger el muñeco correspondiente. 



Demonio de Argent
Mejora al máximo la capacidad de salud, de armadura y de munición en una sola campaña


Ver logro / trofeo Sobrecarga de Argent.



El círculo está completo
Consigue todas las runas


Ver logro / trofeo IDDQD.


Trasteando
Mejora al máximo una categoría del traje de pretor


Ver logro / trofeo Tuneado a tope.


Cliente exigente
Completa todos los desafíos de una misión


Ver logro / trofeo ¿Eso es todo?.


Destroza y desgarra
Realiza una ejecución a todos los tipos de enemigos comunes en la campaña


Para conseguir este logro / trofeo tendrás que realizar una ejecución a todos los enemigos normales del juego, hay que tener en cuenta que algunos tienen una versión "robótica" y no son necesarios para desbloquearlo.

Para poder ejecutar a los enemigos tendrás que dañarles con cualquier tipo de arma o con ataques cuerpo a cuerpo hasta que se quede tambaleando. Al tambalearse se pondrá de color azul si estas demasiado cerca o de color naranja si estas lo suficientemente cerca como para poder realizar la ejecución.

El último de los enemigos comunes que encontrarás durante el juego y que debes ejecutar para conseguir el logro / trofeo es Pinky, y lo encontrarás en la misión 7.


Animando el cotarro
Mata a 150 enemigos mientras usas potenciadores


En las principales zonas en las que tendrás que acabar con oleadas de enemigos encontrarás potenciadores de varios tipos diferentes.

Recoge estos potenciadores y acaba con los enemigos mientras dure el efecto para avanzar en el logro / trofeo hasta alcanzar las 150 muertes.


Cercano y personal
Mata a 50 enemigos con la motosierra


La motosierra la encontrarás por primera en unos vestuarios de la segunda misión. Para usarla debes pulsar el botón cuadrado para usarla pero solo podrás acabar con enemigos si tiene suficiente gasolina.

La gasolina la encontrarás repartida por todas las misiones del juego y cada uno de los demonios del juego requiere una cantidad diferente de gasolina para poder acabar con ellos.

BRONCE

 


E1M1
Completa la primera misión de la campaña


Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.


Hacia lo desconocido
Viaja al infierno


Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.


Una vieja amiga
Consigue la BFG


Este logro / trofeo se consigue de forma automática durante el transcurso de la historia.


Con muertos hasta el cuello
Completa la campaña en "No quiero morir", "Hacedme daño", "Ultraviolencia" o "Pesadilla"


Para conseguir este logro / trofeo debes completar la historia en cualquiera de las dificultades indicadas. El juego no tienen ningún otro logro / trofeo que requiera completarlo en otra dificultad por lo tanto puedes elegir la dificultad que quieras.



Rozando la locura
Completa "La UAC" en Ultrapesadilla


Para conseguir este logro / trofeo debes completar la primera misión del juego en la dificultad Ultrapesadilla. Es la dificultad más difícil, está disponible desde el principio, todos los enemigos acabarán contigo de un solo golpe y además no existe punto de control.


Especialista
Domina una modificación de arma


Ver logro / trofeo IDKFA.


Historiador
Encuentra todos los registros de datos


Para conseguir este logro / trofeo hay que encontrar los 47 registros de datos que están repartidos por el juego, cada una de las misiones tiene un numero diferente de registros.


Un regalo del más allá
Consigue una runa


Ver logro / trofeo IDDQD.


Carnicero
Realiza 200 ejecuciones


Ver logro / trofeo Destroza y desgarra.


Un buen bum a tiempo
Usa bidones explosivos para matar a 100 enemigos


En algunas misiones del juego encontrarás zonas con bidones o estructuras explosivas a las que puedes disparar para acabar con los enemigos que estén próximas a ellas.

Es un logro / trofeo acumulativo y en caso de no haberlo desbloqueado al finalizar la historia podrás repetir cualqueir misión que tenga una zona con bidones explosivos y repetir esa zona una y otra vez cargando el punto de control.


IPXSETUP.EXE
Gana una partida multijugador


Para conseguir este logro / trofeo hay que ganar una partida multijugador en cualquier tipo de partida.


Bregado en combates de Doom
Alcanza el nivel 5 en multijugador


Para conseguir este logro / trofeo hay que ganar jugar en el modo multijugador hasta alcanzar el nivel 5. En apenas un par de partidas habrás alcanzado el nivel sin problemas.


Entrada
Completa los tutoriales básico y avanzado de SnapMap


Para conseguir este logro / trofeo hay que entrar en el modo de juego SnapMap y completar los tutoriales básicos y avanzados en los que te enseñan cómo crear mapas para el modo multijugador.

Una vez que hayas completado los tutoriales crea un mapa y publícalo para conseguir el logro / trofeo Shareware. También debes jugar en cinco mapas que hayan sido creados a través de SnapMap para conseguir el logro / trofeo No habrá paz para los vivos.


Shareware
Crea un SnapMap y publícalo


Ver logro / trofeo Entrada.


No habrá paz para los vivos
Juega 5 SnapMaps publicados


Ver logro / trofeo Entrada.