DOOM - Nuevos datos

Os traemos nuevos datos del nuevo DOOM gracias a la alfa del título donde los usuarios han podido descubrir sobre las armas y los enemigos que veremos en el juego de Bethesda e idSoftware para PC, PS4 y Xbox One.

El 13 de mayo se pondrá a la venta el nuevo DOOM para PC, PS4 y Xbox One, pero algunos usuarios ya han podido probar el título gracias a su fase de pruebas alfa cerrada. Estos usuarios han podido investigar en profundidad en los archivos de la alfa en PC y han descubierto algunos datos interesantes sobre el título de Bethesda e idSoftware que han sido recogidos por el portal WCCFTech y nosotros os los queremos hacer llegar.

Lo primero que destaca en la alfa de DOOM es que hemos podido conocer que el proyecto es llamado Zion internamente. Además, el citado medio informa de que el motor utilizado para esta nueva entrega de la saga tiene una arquitectura similar al que vimos en Doom 3. A nivel técnico, también se destaca la aparición de un nuevo sistema llamado AAS2 que parece que es el encargado de manejar los datos de colisión y de área.

Entrando ya en materia, los usuarios que han podido probar la alfa de DOOM han destacado la aparición de nuevas armas. Es el caso de la conocida como Mancubus Gland. Se trata de una potente arma de fuego que estará disponible tanto en el modo historia como en el multijugador de DOOM (aunque ahora no se puede disfrutar en este modo) y que cuenta con un sistema de ventilación que puede acabar con nuestra propia vida. Parece que será un arma de doble filo que tendremos que aprender a controlar si no queremos que juegue en nuestra contra.

Otra de las nuevas armas que veremos en DOOM será el Arc Cannon. Por ahora no se sabe mucho sobre este arco, pero sí que se conoce que contará con daño esparcido y con cargas acumulativas, tendremos que esperar para saber cómo funcionará concretamente. Además, también se ha confirmado que podremos usar la pistola de rayos y el escudo de protección. En lo que se refiere a los tipos de armas que usaremos en DOOM, se sabe que habrá varias como las de fuego rápido, ataque de carga, ataque de rayos, bolas de fuego, arcos... Además, hay archivos que hacen referencia al doble daño y al aumento de la capacidad de munición, por lo que parece que podremos modificas nuestras armas.

Pero claro, con un armamento así de variado y potente, tendrá que haber enemigos a la altura. Pues bien, gracias a la alfa del título hemos podido conocer más datos sobre el Cyberdemonio. Este temible enemigo podrá resucitar, usar misiles guiados, distintos tipos de munición, una guadaña gigante... Y por si fuera poco, será capaz de evadir el fuego. Además, el Cyberdemonio contará con distintas etapas de daño que harán cambiar su comportamiento.

Esto último también ocurrirá con el resto de enemigos de DOOM, que tendrán varias etapas de dolor que modificarán su conducta como contracción, contracción pesada, aturdimiento, tambaleo o abatimiento. Por otro lado, también se ha conocido la existencia de otro enemigo llamado Hell Soldier (Soldado del Infierno), pero el usuario que lo ha encontrado comenta que sólo se hace mención a él en dos lugares, por lo que es posible que haya sido eliminado o que aparezca en otro momento del juego.

Por último, los usuarios que han jugado a la alfa cerrada de DOOM han descubierto la existencia de un códice que parece ser muy similar al que había en Doom 3 y han dado algunos datos de interés sobre cómo será el multijugador del título. Este modo enfrentará a UAC contra Marines y permitirá desactivar las Glory Kills. Por supuesto, según progresemos en el multijugador, podremos desbloquear nuevas armaduras, aunque no sabemos si tendrán propiedades especiales. Además, se ha podido saber que habrá una moneda virtual llamada snapCoin, pero parece que no tendrá nada que ver con posibles microtransacciones.

El 13 de mayo podremos comprobar si todas estas novedades hacen que DOOM vuelva a brillar como lo hizo en su día con su llegada a PC, PS4 y Xbox One. Mientras que llega ese momento, os invitamos a que conozcáis más sobre este prometedor shooter con nuestro avance de DOOM y así os vayáis preparando para enfrentaros al infierno que está por venir.