Logo Hobbyconsolas.com

DOOM para PS4, PC y Xbox One - Gameplay de un nivel secreto del Doom original

DOOM para PS4, PC y Xbox One - Gameplay de un nivel secreto del Doom original
Doom para PS4, PC y Xbox One, la nueva entrega de id Software y Bethesda, incluye guiños al juego original de 1993, como este nivel secreto del Doom original que hemos descubierto. 

ACTUALIZADO: ¿Os habéis quedado con ganas de saber más sobre el nuevo Doom? Pues no os perdáis el análisis de Doom para PS4, Xbox One y PC. ¡Ha resultado aún mejor de lo que esperábamos!

Doom para PS4, PC y Xbox One ya ha salido al mercado. Nosotros ya estamos preparando nuestro análisis de la nueva obra de Bethesda e id Software pero, antes de eso, os traemos un pequeño aperitivo en forma de gameplay. Se trata de uno de los niveles secretos del Doom original de 1993 que podemos encontrar explorando los escenarios de la nueva entrega.

Podemos encontrar 13 niveles del juego original, uno en cada una de las fases de la nueva entrega. Eso sí, aunque el escenario, la disposición de los ítems, las armas disponibles, la genial música, los brutales efectos de sonido, etc... son calcados a los del juego original, tanto nuestro personaje como los enemigos a los que nos enfrentamos tienen el aspecto del juego actual, por lo que la mezcla resulta tremendamente atractiva. Ya pudimos ver una comparativa entre el diseño de los enemigos actuales frente a los del juego original hace unos días, para que os hagáis una idea.

Durante la exploración de los escenarios nos encontramos con estos niveles retro secretos en versión reducida. De la planta nuclear, por ejemplo, sólo podemos jugar una pequeña sección antes de continuar con nuestra aventura en el Doom actual. Lo mejor de todo es que, una vez desbloqueados, podemos jugar los niveles retro desde el menú principal y ahí sí que estarán disponibles al completo, tal y como fueron creados en su día. Una gozada. Hoy, os mostramos el segundo nivel secreto que hemos encontrado, la mítica planta nuclear, que también era la segunda fase en el juego original de John Romero y John Carmack que revolucionó y popularizó el género de los FPS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.