Logo Hobbyconsolas.com

DOOM - Primeras notas internacionales

Luis López Zamorano

DOOM - Primeras notas internacionales
El nuevo DOOM ya ha recibido sus primeras notas por parte de los medios internacionales y nosotros os las hacemos llegar para que sepáis cómo se está valorando a la obra de idSoftware y Bethesda para PC, PS4 y Xbox One.

DOOM ya está a la venta para PC, PS4 y Xbox One, y los primeros análisis del juego desarrollado por idSoftware y Bethesda ya han comenzado a ver la luz. Es por eso que nosotros hemos querido recogerlos en esta noticia para que podáis comprobar qué es lo que opinan los principales medios internacionales sobre este reboot de la popular saga de acción en primera persona. Así, a continuación encontraréis las notas y las reseñas publicadas hasta ahora y recogidas en el portal Metacritic por plataformas.

DOOM en PC

Por ahora sólo han sido tres los portales internacionales que han publicado sus análisis de DOOM en la versión de PC y a continuación veréis lo que han dicho de él.

  • Merlin'inKazani (87/100): El portal turco ha sido el más generoso hasta ahora con el título alegando que DOOM es como una carta de amor a sus dos predecesores. Una montaña rusa llena de acción con grandes armas, monstruos malotes y un montón de sangre. El multijugador puede resultar aburrido tras un corto plazo, pero gracias al Modo SnapMap, los jugadores podrán probar cosas nuevas en cualquier momento”.
  • XGN (80/100): “DOOM está de vuelta con acción rápida, enormes armas de fuego y un montón de demonios que vencer”, comentaba este popular medio. idSoftware ofrece grandes gráficos y mecánicas, con un multijugador y un Modo SnapMap que nos mantendrá ocupados durante mucho tiempo”.
  • IGN (71/100): Por su parte, este medio estadounidense no se ha mostrado tan contento con la vuelta de DOOM. “Es una historia de dos shooters muy diferentes (y una herramienta de creación)”, comentaba. “El culto de la Campaña para un jugador a las raíces de la serie ofrece un juego de disparar y correr de la vieja escuela que parece una imitación del propio Doom. El multijugador que toma prestadas cosas nuevas para añadirlas a las viejas no satisfará a ninguna de las escuelas de pensamiento. Por su parte, SnapMap, es una mezcla extraña, sencilla y entrañable”.

DOOM - Primeras notas internacionales

DOOM en PS4

Otros tres medios son los que han valorado DOOM en PlayStation 4 a la hora de realizar esta noticia. Mirad lo que han dicho del título de Bethesda.

  • EveryEye (88/100): El portal italiano se ha sentido satisfecho con la obra de idSoftware, aunque aún no ha elaborado una valoración general sobre ésta.
  • PlaySattionLifeStyle (80/100): Quien sí lo ha hecho es el portal especializado en la consola de Sony diciendo que “la compañía ha hecho que DOOM no sólo sea una serie relevante en 2016, sino que lo ha convertido en un grande. También ha logrado crear tres modos distintos con su propio atractivo”.
  • DigitallyDownloaded (50/100): “La gente hablará de los dos primeros Doom durante décadas ya que pueden ser recordados como verdaderos clásicos del medio, pero no lo harán con este DOOM”, sentenciaba este portal. “Este DOOM es terrible... idSoftware y Bethesda están jugando con fuego en el tratamiento de una propiedad tan valiosa como es DOOM”.

DOOM en Xbox One

Dos análisis han sido publicados por ahora para DOOM en la consola de Microsoft. Ambos con buenos resultados y a continuación os los descubrimos.

  • TheSixthAxis (90/100): DOOM es realmente espectacular y ultraviolento”, comentaba este medio, “pero es engañosamente inteligente en cómo lo consigue. Sabe que todo lo que quieres es reventarlo todo de manera cada vez más bruta, lo que lleva a lo que probablemente sea la mejor campaña para un jugador de un FPS desde Wolfenstein The New Order. Mientras que el multijugador es casi como un petardo mojado, SnapMap permite a las mentes más creativas dar rienda suelta a su imaginación con un editor de mapas fácil de dominar. Si describimos DOOM en dos palabras: ¡Brillante sangría!".
  • AttackOfTheFanboy (80/100): “DOOM es 2/3 realmente bueno y 1/3 mediocre”, valoraba este medio. “La campaña principal es una absoluta maravilla y si te gustan los shooters de acción, podrás obtener todo lo que necesitas del modo SnapMap. Pero el multijugador competitivo de DOOM es realmente lamentable”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.