Logo Hobbyconsolas.com

Doom también es jugable en los cajeros ATM

Fernando Mateus

Doom también es jugable en los cajeros ATM
Jugar a Doom en prácticamente cualquier dispositivo es uno de los retos que los manitas de la tecnología llevan persiguiendo desde hace años. Hoy, el clásico de id Software ha llegado a los cajeros ATM.

La aventura de llevar Doom a todo tipo de dispositivo comienza a ser una auténtica locura, repleta de pasión y desenfreno, además de mucha sangre y destrucción. A estas alturas hemos podido ver la obra de id Software en multitud de consolas de todas las generaciones, calculadoras, e-books, usando un piano como control... y ahora llega el turno de los cajeros automáticos. Ver para creer.

Realmente tiene menos misterio de lo que puede parecer a simple vista, ya que el cajero ATM donde se ha llevado a cabo el experimento no deja de ser un PC con Windows XP como Sistema Operativo, según informa el grupo de desarrolladores y modders que han conseguido que Doom luciera así de estupendo en él. Aun así, no todo ha sido tan fácil como meter los disquetes del juego por el lector de tarjetas de crédito, ni mucho menos. La parte más dura del trabajo ha sido el reconocimiento de las teclas vía un software modificado y una nueva placa.

Tenéis el vídeo sobre estas líneas, y por aquí tenéis más información detallada al respecto. Al menos ya sabéis que, si algún día tenéis que ir a sacar dinero, siempre es posible que matéis el rato si no hay cola con el clásico atemporal de id Software. Aunque lo más increíble es que ese cajero ATM siga funcionando con Windows XP, al que Microsoft ya ha dejado de dar soporte de forma oficial. Cosas de la vida. Sea como sea, no deja de ser algo curioso de ver.

Por otra parte, os recordamos que durante la QuakeCon 2014 tuvimos la oportunidad de conocer el futuro de la franquicia: el nuevo DOOM, que no es Doom 4 sino un reboot de la franquicia y algo parecido a un remake de la primera entrega, ofreciendo novedades jugables algo más contemporáneas y todo el potencial del motor id Tech 6 a una aventura que prácticamente todos hemos podido jugar a estas alturas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.