Logo Hobbyconsolas.com

Doraemon, embajador de la candidatura de Tokyo 2020

Thais Valdivia

Doraemon, embajador de la candidatura de Tokyo 2020
El personaje creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio, se apunta al comité organizador de las olimpiadas de Tokyo.

Una de las noticias que han saltado hace poco en los medios de comunicación ha sido la visita del COI a las diferentes ciudades que podrían ser la sede de los futuros Juegos Olímpicos en el año 2020. Además de Madrid y Estambul, también se encuentra Tokyo. Es por ello que el comité organizador de la ciudad japonesa ha decidido recurrir a un conocido y famoso personaje manganime para ser su embajador: Doraemon.

A partir de este momento, el gato cósmico representará a Tokyo hasta el próximo 7 de septiembre, día e el que se dará el veredicto final sobre cuál será la siguiente sede de los Juegos Olímpicos que se celebrará dentro de siete años.

Doraemon, embajador de la candidatura de Tokyo 2020

Doraemon es un manga creado en conjunto por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko bajo el nombre de Fujiko F. Fujio en el año 1969. En total, hay contabilizados unos 75 tomos recopilatorios entre los 45 del manga original, los seis volúmenes especiales y 24 tomos de historias cortas que más tarde han dado pie a varias adaptaciones cinematográficas.

Pero lo que sin duda ha dado a Doraemon su fama mundial ha sido su serie de animación compuesta por tres temporadas: La primera, estrenada en 1973 tiene un total de 26 capítulos que fueron dirigidos por Mitsuo Kaminashi; seis años después se emitieron los 1787 episodios que componen la segunda parte que tuvieron a Tsutomu Shibayama como director; Kozo Kusuba se puso al frente de la tercera temporada del anime, emitida a partir de 2005, y que tiene 350 capítulos.

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.