Doritos Crash Course 2, ya disponible en Xbox Live

Doritos Crash Course 2 ya está disponible de forma gratuita en Xbox Live para que compitamos con nuestros amigos en este Wipeout descafeinado usando a nuestros avatares.

ACTUALIZADO (8/05/2013 - 17:50): Parece ser que, de momento, Doritos Crash Course 2 es exclusivo para los suscritos al servicio de pago de Xbox Live Gold pese a que su descarga sea gratuita y en ningún lugar conste dicha exclusividad. Quizá estemos ante una exclusividad temporal para dichos usuarios, como acostumbra a pasar con algunas demostraciones. En cuanto Major Nelson y compañía se pronuncien al respecto (si es que lo hacen), os informaremos de ello.

Por otro lado, el título está dando problemas de conectividad a algunos usuarios (no consigue acceder al servidor y se queda "atascado" en la pantalla de título). Microsoft Studios ha dicho en su Twitter que se está trabajando para solucionarlo...


ORIGINAL: Allá por el año 2010, llegaron a Xbox 360 tres juegos totalmente gratuitos bajo el nombre de Doritos, siendo uno de ellos el ahora mítico Doritos Crash Course, un título que nos permitía meternos de lleno en una suerte de concurso que se hallaba a caballo entre Humor Amarillo y Wipeout usando a nuestros avatares como concursantes. Tres años más tarde, Doritos Crash Course 2 ya está aquí para que no nos olvidemos de la esencia de la ahora saga.

Para la ocasión, el título que ha sido desarrollado por Behaviour Interactive, nos ofrece todo lo que una secuela debe cumplir a rajatabla: más variedad y mayor calidad. Lo que se conoce como más y mejor, vaya, y que en este caso hace referencia a un total de cuatro mundos repletos de obstáculos, tanto viejos conocidos como nuevas pruebas que nos harán sudar la gota gorda.

Aunque podamos poner a prueba nuestras habilidades en Crash Course 2, la salsa sin duda la encontramos en el modo multijugador. Hasta cuatro personas podrán competir simultáneamente en los diferentes circuitos que conforman el juego mientras se pican entre ellas para conseguir los mejores tiempos y compartirlos en Xbox Live, tanto en los marcadores globales como grabando vídeos que podrán ver sus propios amigos del servicio digital de Microsoft. Nada mejor que demostrarle a alguien que eres mejor que él que con una repetición de la última humillación, ¿no creéis?

Lo mejor de todo, una vez más, es que Crash Course 2 vuelve a repetir la fórmula de la anterior entrega y es totalmente gratuito. Y no, no sólo será gratis para los miembros de Xbox Live Gold (el servicio de pago), sino que los Silver también podrán hacerse con él desde hoy mismo sin pasar por caja. Podéis enviar la descarga a vuestra Xbox 360 desde aquí, en la página oficial de Xbox. ¿Estáis preparados para demostrar quién es el mejor en la pista? Sin duda, una buena manera de ir abriendo boca de cara al anuncio de Xbox 720 el 21 de mayo.