Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dos diseñadores cambian CD Projekt Red por un estudio indie

Pablo Cosano

Dos diseñadores cambian CD Projekt Red por un estudio indie
Trabajar en un estudio importante conlleva tener una mayor responsabilidad, más estrés, plazos inamovibles que cumplir... aunque también hay otras razones que te pueden hacer cambiar de parecer y mudarte a un estudio más pequeño. Algo parecido les ha ocurrido a dos de los diseñadores de The Witcher 3.

CD Projekt Red, el estudio responsable de The Witcher 3 Wild Hunt, el juego imposible de ver en todo su esplendor en PS3 y Xbox 360, ha borrado a dos de sus diseñadores de las filas de su plantilla: Marek Ziemak y Maciej Szczesnik. Ámbos trabajadores han pasado a formar parte de 11 Bit Studio, también con sede en Varsovia, por lo que no les habrá costado mucho hacer la mudanza. Parece que el nuevo estudio de desarrollo polaco ofrecía a Ziemak y Szczesnik una mayor libertad creativa que no han dudado en aprovechar.

Dos diseñadores cambian CD Projekt Red por un estudio indie

Ziemak, también productor de la franquicia The Witcher, ha explicado mejor sus motivos en un comunicado de prensa emitido poco después de que se conociera la noticia: "He estado observando la escena indie desde hace bastante tiempo y me encanta su creatividad y frescura. Sin entrar en detalles, esperar noticias calientes nuestras alrededor de marzo". Seguro que Ziemak y Szczesnik se sienten como en casa en su nuevo puesto de trabajo de 11 Bit Studios, un estudio creado en su día por exmiembros del propio CD Projekt Red.

Fuente: Gamasutra

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.