Dos historias de amor triunfan en los César y los Spirit Awards

Definitivamente el amor no se ciñe solo a las parejas mirando la puesta de sol. Dos historias muy diferentes entre sí, dos preciosas historias de amor, se alzan con el beneplácito de los académicos franceses y de los premios independientes. ¡Vive l'amour!

No me digas que aún no has visto ninguna de estas dos historias... Todavía estás a tiempo, corre al cine y no te las pierdas porque no tienen desperdicio.

El lado bueno de las cosas sigue sorprendiendo por su aceptación y por la acumulación de premios y consigue hacerse hasta con cuatro de los galardones más preciados de la 28º Edición de los Film Independent Spirit Awards: mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz.

Por su parte, Michael Haneke ha conseguido con Amour, una de las mejores películas que ha podido ver servidora en los últimos meses en la gran pantalla, cinco premios en los premios otorgados por la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Francia en su 38º Edición: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión original. No es para menos, teniendo en cuenta la desgarradora historia de amor que protagonizan Emmanuele RivaJean Louis Trintignant.


En cuanto a la mejor película extranjera el galardón ha sido para Argo, que parte como una de las favoritas para la gala de los Oscar de esta noche, a buen seguro una de las más atípicas de los últimos tiempos.