Logo Hobbyconsolas.com

Dos jóvenes se cuelan en un cuartel de la Guardia Civil buscando Pokémon

Martín Amechazurra Falagán

Pokemon Go guardia civil

Dos jóvenes se cuelan en un cuartel de la Guardia Civil de madrugada. Los jóvenes, de 25 años, no dudaron en acceder a una zona restringida del cuartel de Las Rozas para, según ellos, "matar a un enemigo" en Pokémon Go. Este no es el primer caso de este tipo, ya que un hombre de 26 años fue detenido tras utilizar una Poképaradaen una comisaría de Detroit.

Pokemon Go 2 Principal

Al parecer, los agentes que estaban de guardia se percataron de la presencia de dos indivíduos en el aparcamiento de la comisaría en torno a las seis de la madrugada. Ante la presencia de dos extraños el cuartel se puso en situación de alerta, dada la posibilidad de que fueran dos terroristas intentando colocar un artefacto explosivo en algún vehículo, e informaron al Centro Operativo de Servicios de la situación.

Uno de los agentes que se encargaba de vigilar el exterior se les acercó y les dio el alto. Al verles a los dos con los móviles en la mano, el agente les escoltó hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde fueron identificados y posteriormente puestos en libertad. Tras el incidente, los agentes comunicaron al COS que los intrusos "se encontraban cazando Pokémon con un teléfono móvil" y no era necesario llevarlos al calabozo.

Pokémon GO - Descargar

Precisamente hoy la Policía Nacional ha dado consejos sobre cómo jugar a Pokémon Go de manera responsable. El juego de Niantic está dejando todo tipo de anécdotas curiosas estos días. Desde la mujer que cortó con su novio por capturar Pokémon en casa de su ex hasta el colapso de Central Park por capturar a un Vaporeon, la última entrega en la franquicia de Nintendo es el tema de actualidad. Por ello, os recordamos que ya está disponible el análisis de Pokémon Go para Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.