Logo Hobbyconsolas.com

Dos segundos de lo nuevo de Bioware

Fernando Mateus

Dos segundos de lo nuevo de Bioware

Además de la expectación que ya de por sí tienen los Spike VGA 2011 por ver qué juegos se coronarán como reyes en cada de las categorías, dicha gala esconde otros detalles que también nos incitan a estar muy atentos a lo que ocurra el 10 de diciembre.

Dos segundos de lo nuevo de Bioware

Los Spike VGA 2011 harán de escaparate para que diferentes compañías muestren al mundo sus últimos proyectos. ¿Podríamos considerarlo un pequeño avance de lo que nos espera en los próximos Tokyo Game Show o E3? Dramatizando, quizá. Pero no nos desviemos del tema: el 10 de diciembre conoceremos un poco más de Alan Wake Nights Spring, Metal Gear Solid Rising (¿quizá hable Kojima también de Metal Gears Solid 5?) y de un nuevo y desconocido juego de Bioware. Y de este último traemos un primer contacto en forma de vídeo escuetísimo no, lo siguiente, que acompaña a la perfección a la imagen que vimos el otro día.

Para verlo debéis estar muy atentos al vídeo que os enlazamos aquí, en la página oficial del evento, dentro del cual encontraremos un pequeño homenaje a Bioware y a su trayectoria, además de dos segundos del supuesto nuevo título de los creadores de Mass Effect, entre otros. En él podremos ver varios tanques entrando en conflico en una ciudad destrozada por la guerra. Tendremos que esperar hasta diciembre para ver qué trama la compañía canadiense para salir de dudas.

ACTUALIZADO: en los foros se habla de los vehículos que aparecen en el vídeo, que recuerdan mucho a los de Command & Conquer. Para hilar más fino, se comentan referencias a la serie Generals, de la misma franquicia. Pero no está claro hasta qué punto podría Bioware involucrarse en un título de estrategia en tiempo real, a menos que... se atrevan a trasladar su rol a un mundo militarizado y alejado del espacio exterior o la fantasía medieval.

(En la redacción oímos un murmullo de fondo... "que sea Jade Empire 2, que sea Jade Empire 2, que sea Jade Empire 2...", pero no caerá esa breva, ¿verdad?).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.