DotA 2 bate récords de jugadores en Steam

El popular 'MOBA' de Valve, DotA 2, sigue arrasando a través de Steam a pesar de encontrarse aún en estado de beta.

Siempre resulta curioso ver el nacimiento y crecimiento de un nuevo género dentro de la industria de los videojuegos, y eso son palabras mayores, pues como en otros campos del arte o el ocio y como suele decirse, 'está todo inventado'.

Los MOBA o Multiplayer Online Battle Arena han cobrado una fuerza espectacular en los últimos años, siendo los representantes más populares League of Legends, Heroes of Newerth y, cómo no, el padre de todo esto, Defense of the Ancients, cuya segunda entrega corre a cargo de la todopoderosa Valve, motivo suficiente para que el juego haya atraído a todo un ejército de adeptos.

DotA 2 podría considerarse hoy por hoy como el único capaz de hacerle frente al multitudinario League of Legends, a pesar de que cada juego busque estilos diferentes (el uno más complejo y difícil y el otro más dinámico y benevolente), y como suele decirse, para muestra un botón... otra vez.

Durante el pasado mes de marzo Defense of the Ancientes 2 consiguió registrar la espectacular cifra de 297.000 jugadores conectados y jugando a la vez en Steam (en miles de partidas diferentes, se entiende). Hasta entonces esa era la mayor cifra alcanzada por un juego en la plataforma virtual de Valve, sin embargo el propio DotA 2 la ha vuelto a superar, llegando a unos increíbles 329.977 jugadores, ¡y eso teniendo en cuenta que es una beta para la que necesitamos invitación previa!